Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel invierte más de 300.000 euros en los barrios rurales durante 2022 El Ayuntamiento de Teruel invierte más de 300.000 euros en los barrios rurales durante 2022
El frontón de San Blas se ha cubierto parcialmente

El Ayuntamiento de Teruel invierte más de 300.000 euros en los barrios rurales durante 2022

Adjudicada la primera fase de rehabilitación del Ayuntamiento de El Campillo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel terminó 2022 con una inversión de 317.000 euros en los barrios rurales. El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha destacado que este importante esfuerzo inversor permite que todas estas zonas de la ciudad hayan contado con mejoras en sus instalaciones municipales y tengan proyectos en marcha para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

Entre las inversiones más destacadas se encuentra la primera fase de la reforma del ayuntamiento de El Campillo, a la que el Consistorio ha destinado 57.000 euros, que acaba de ser adjudicada y una vez que comiencen las obras tendrán tres meses para su ejecución. También se ha llevado a cabo ya el cerramiento del frontón de San Blas, con una cuantía de 39.000 euros con financiación del POS, el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel. Además se llevaron a cabo arreglos en el de Villaspesa, en los que se invirtieron 34.843 euros, o las mejoras de las vías urbanas en Castralvo o Concud, con 13.000  euros en cada localidad.

Aranda destacó la variedad de actuaciones llevadas a cabo en 2022. “Hemos basado nuestras inversiones en el diálogo con los alcaldes pedáneos para atender sus reclamaciones y gastar el dinero en lo que más preocupa a los vecinos”, indicó el edil.

Además de las mejoras de instalaciones deportivas y asfaltado de calles, el Ayuntamiento ha acometido otras actuaciones como el equipamiento de edificios municipales, el acondicionamiento de parcelas, pintura de fachadas, equipamiento de parques, reformas o mejoras en entornos de colegios.

Iniciativas

Finalmente, Aranda subrayó que varias iniciativas están tramitándose, por lo que, este año 2023, el Consistorio mantendrá este buen ritmo en la inversión y en la ejecución de obras en los barrios rurales.

“Vamos a cerrar este mandato con una inversión récord en los barrios rurales, para este equipo de gobierno siempre han sido una prioridad y así lo reflejan los números”, concluyó.

En el capítulo de inversiones para 2023, el presupuesto incluye actuaciones relacionadas con la depuración de aguas como la conexión de saneamiento del barrio de Villaspesa a la depuradora general de la ciudad o la adecuación de los accesos de las estaciones depuradoras de La Aldehuela y Villalba Baja.

También aparecen 100.000 euros para el inicio del edificio multiusos de Villaspesa o 52.000 euros para la construcción de 24 nichos en el barrio de San Blas y la mejora del consultorio médico de esta localidad. Además habrá 18.458 euros para mejora del alumbrado en barrios rurales y 55.435 para mejorar las vías urbanas.

 El Ayuntamiento de Teruel renovará el pavimento de la pista polideportiva del barrio rural de Caudé gracias a la obtención de una subvención de 49.312 euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

El redactor recomienda