Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel lanza un plan para atraer empresas a la ciudad El Ayuntamiento de Teruel lanza un plan para atraer empresas a la ciudad
Emma Buj y Ramón Fuertes

El Ayuntamiento de Teruel lanza un plan para atraer empresas a la ciudad

Tendrá dos fases que se prolongarán durante dos años y el presupuesto total será de 45.000 euros
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la puesta en marcha de un Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico para la ciudad con el objetivo de atraer inversiones y fomentar el empleo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, quien ha detallado que el plan tendrá dos fases que se prolongarán durante dos años y que el presupuesto total será de 45.000 euros.

“La prioridad de este equipo de gobierno es el impulso económico de la ciudad, el fortalecimiento de las empresas que ya existen y la atracción de nuevas empresas para seguir fortaleciendo la economía y el empleo en Teruel”, ha dicho Fuertes.

Según ha explicado el concejal, la primera de las fases tendrá una duración máxima de tres meses y consistirá en un análisis del entorno económico de la ciudad, teniendo en cuenta las necesidades y fortalezas desde el punto de vista social y laboral.

Así, la empresa adjudicataria deberá presentar una metodología, un cronograma, experiencias demostrables y un plan de acción en el que se explique cómo se van a implementar las diferentes medidas.

Una vez finalizados los tres meses, y hasta alcanzar el total de los dos años, la empresa tendrá que aplicar e implantar las medidas que haya contemplado en el plan, con soluciones pragmáticas y viables para la atracción de empresas.

“Este plan es una de las peticiones que se ha hablado en diferentes foros y reuniones porque consideramos que es importante tener un embajador que se dedique exclusivamente a explicar las oportunidades que tenemos, con grandes proyectos y empresarios, y lanzar mensajes positivos”, ha indicado Fuertes.

La empresa adjudicataria deberá tener su sede obligatoriamente en Teruel y una comisión de expertos formada por los secretarios generales en Teruel de CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio, CCOO, UGT, Aeropuerto y Dinópolis, valorarán el contrato, el plan propuesto y su implantación. 

El redactor recomienda