Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel mantiene todas las medidas anticovid en los colegios ante el inicio del curso escolar El Ayuntamiento de Teruel mantiene todas las medidas anticovid en los colegios ante el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Teruel mantiene todas las medidas anticovid en los colegios ante el inicio del curso escolar

Se ha reforzado el servicio de limpieza, entre otras decisiones añadidas
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Teruel mantiene todas las medidas anticovid puestas en marcha el año pasado ante el inicio del nuevo curso escolar. Buj, acompañada del concejal de Educación, Javier Domingo, ha recordado que “sólo en limpieza, estamos gastando 152.000 euros más que antes de la pandemia” debido a que se ha reforzado ese servicio.

“El curso pasado también gastamos 30.000 euros más en calefacción para permitir que las ventanas estuvieran abiertas, facilitando la ventilación, y que nuestros escolares no pasaran frío”, añadía. Por otra parte, se mantiene el dispositivo de Policía Local en los horarios de entrada y salida a los centros escolares, y los cortes de calles en los accesos a los colegios Ensanche, La Fuenfresca, Las Anejas y Miguel Vallés, que son los que lo han solicitado, para facilitar el movimiento de las personas con seguridad.

Por último, Buj recordaba que el consistorio turolense facilitó el curso pasado 218 medidores de CO2 y 43 filtros HEPA atendiendo la demanda de todos los colegios de la ciudad y sus barrios rurales.

Responsabilidad

“Nosotros mantenemos todas las medidas anticovid a pesar de que el Gobierno de Aragón las haya relajado”, señalaba, destacando que “ésa es nuestra responsabilidad, aunque la situación está mucho mejor, o eso queremos creer todos, a raíz de la vacunación, más vale prevenir que después tener que lamentar, por eso desde el Ayuntamiento no nos movemos ni un milímetro de donde nos encontrábamos el año pasado por estas fechas”.

“Los colegios demostraron ser un lugar seguro y lo fueron gracias, en parte, a estas medidas, y por eso el Ayuntamiento continúa con el cien por cien de medidas preventivas anticovid”, concluía.

Por su parte, el concejal de Educación recalcaba que “este equipo de gobierno siempre se ha caracterizado por estar con los ciudadanos, en este caso con los escolares, y por eso seguimos manteniendo todas las medidas preventivas de cara al inicio de curso, porque el colegio tiene que ser un lugar seguro, y con estas medidas nosotros ponemos ese granito de arena tan importante, y no escatimamos en gastos sino todo lo contrario”.

El redactor recomienda