Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel ofrece ayudas al alquiler a 117 pymes y autónomos El Ayuntamiento de Teruel ofrece ayudas al alquiler a 117 pymes y autónomos
Ramón Fuertes

El Ayuntamiento de Teruel ofrece ayudas al alquiler a 117 pymes y autónomos

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha repartido sus ayudas al pago del alquiler de los locales para autónomos y pymes con una pérdida de facturación en 2021 a causa del coronavirus de al menos un 20% respecto al año anterior, las cuales han llegado a 117 beneficiarios de la ciudad.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha recordado que el importe total de las ayudas ha sido de 225.000 euros y ha subrayado “los importantes esfuerzos económicos que el Ayuntamiento de Teruel ha realizado durante toda la pandemia para apoyar a sus empresas”.

“Muchas empresas afectadas por la pandemia ahora también se ven perjudicadas por la crisis provocada por la invasión de Ucrania, por eso seguimos impulsando nuestro tejido productivo”, ha señalado Fuertes en nota de prensa.

El concejal ha precisado que los 225.000 euros se han repartido íntegramente entre todos los beneficiarios, los cuales han recibido hasta 2.000 euros cada uno, y ha recordado que las iniciativas sociales y las ayudas a empresas del Ayuntamiento de Teruel durante la pandemia ascienden a más de tres millones de euros.

“Esta nueva ayuda demuestra el compromiso de este ayuntamiento con los autónomos y pymes que generan empleo y economía en nuestra ciudad y que, durante esta crisis sanitaria y económica, han plantado cara a las adversidades. Puede que lo peor de la pandemia haya pasado, pero la ayuda de la administración sigue siendo fundamental ante el nuevo contexto”, ha concluido. 

El redactor recomienda