Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana el Centro Sociocultural de San Julián para la recogida de la ayuda destinada a su país El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana el Centro Sociocultural de San Julián para la recogida de la ayuda destinada a su país
Reunión de representantes municipales con el colectivo ucraniano en Teruel para organizar la recogida de ayuda

El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana el Centro Sociocultural de San Julián para la recogida de la ayuda destinada a su país

El centro estará abierto en el horarios habitual, de 16,15 a 22,15 horas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de los ucranianos de la capital el Centro Sociocultural San Julián como centro de recogida de productos para enviar a su país. Así lo acordaron este lunes en la reunión mantenida en el consistorio en la que participaron la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, la concejal de Patrimonio, Rocío Féliz de Vargas, y un representantes del colectivo ucraniano turolense.

Ante la grave situación que se está viviendo en Ucrania, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los turolenses para que colaboren en la medida de lo posible, aportando el material en el Centro Sociocultural San Julián en el horario habitual de 16:15 a 22:15 horas todos los días de la semana.

Entre los productos que se necesitan se encuentran materiales de farmacia como vendas, gasas estériles, soluciones fisiológicas, botiquín de primeros auxilios o productos desinfectantes. También se recogerán alimentos no perecederos, como conservas en lata listas para comer, cremas, cacao y café soluble; productos para bebés: leche, pañales, biberones, chupetes y ropa de abrigo, entre otros. Material de primera necesidad, como gel de ducha, compresas o jabón, y ropa no voluminosa, principalmente ropa térmica, calcetines, camisetas, guantes y bufandas, también serán recogidos para enviar a las personas que los necesitan en Ucrania.

Estos materiales se almacenarán en un espacio del Centro Sociocultural San Julián para posteriormente ser enviados a la zona del conflicto.

El redactor recomienda