Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad entre la infancia El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad entre la infancia
Nuria Tregón con algunos de los participantes en los Talleres Faro. Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel promociona la salud y los valores de igualdad entre la infancia

El área de Servicios Sociales imparte los Talleres Faro junto a entidades y asociaciones de la ciudad
banner click 244 banner 244

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del programa Teruel Saludable, continúa impartiendo los Talleres Faro junto a entidades sociales y asociaciones de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la salud y los valores de igualdad entre la infancia y la juventud mediante actividades lúdicas como gymkanas y juegos.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón ha explicado que estos días los talleres se han desarrollado con los menores de la Asociación Ymca. “Sumamos una nueva iniciativa al intenso trabajo que realizamos desde la Concejalía para ayudar a menores y sus familias a tener hábitos de vida saludables y a facilitar su integración”, ha añadido. Esta actividad de prevención selectiva está incluida en el Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Teruel.

Ymca lleva a cabo programas de refuerzo educativo y ocio para que los menores mejoren su rendimiento escolar, su autoestima y sus capacidades de comunicación en un entorno de cuidado, desarrollo personal y promoción de valores sociales.

Objetivos

Su objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actúan sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).

Finalmente, Tregón ha valorado la experiencia de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel e Ymca, puesto que ambas entidades desarrollan iniciativas similares en materia de integración y apoyo a la infancia. “La mejor forma de ayudar a las personas vulnerables es unir fuerzas y colaborar con todos los agentes implicados para que esa ayuda llegue de forma efectiva”, ha concluido.

El redactor recomienda