Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El concejal Carlos Aranda, en la piscina de San Fernando

El Ayuntamiento de Teruel reclama aumentar el aforo de las piscinas municipales al 75%

Apunta que la situación es mucho mejor que en 2020

El Ayuntamiento de Teruel ha reclamado al Gobierno de Aragón que aumente del 50 al 75 % el aforo en las piscinas municipales de verano, al igual que el año pasado, teniendo en cuenta la mejoría de la situación de la pandemia respecto a junio de 2020.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha recordado en una nota de prensa que el Servicio Municipal de Deportes garantizó que este servicio se prestara el año pasado de forma "totalmente segura" con un aforo del 75 %, por lo que ha pedido al Ejecutivo aragonés "un poco de coherencia".

"Con el avance de la vacunación, la situación de la pandemia es mucho mejor. Nosotros no queremos confiarnos y mantendremos las medidas de seguridad que garantizaron el éxito del servicio el año pasado, pero lo que no podemos asumir es que las restricciones aumenten cuando los datos epidemiológicos invitan a lo contrario", ha señalado.

De este modo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo momento excepto durante el baño, el aforo de los vestuarios se reduce al 50 % y todas las instalaciones se desinfectarán varias veces al día.

La temporada de piscinas de verano en Teruel arrancará este viernes con la apertura de la de Los Planos, mientras que las de San León y San Fernando lo harán el 18 de junio y la de Fuentecerrada abrirá sus puertas el día 25.

Todas las piscinas municipales mantienen su horario habitual de 11 de la mañana a 8 de la tarde; salvo la de Fuentecerrada, que entre semana solo abrirá por las tardes.

Este año, los usuarios podrán reservar su plaza y pagar la entrada en cualquiera de las cuatro piscinas mediante la web de la Concejalía de Deportes y la aplicación móvil Cronos Web, desde donde se realizan el resto de gestiones del Servicio Municipal de Deportes. 

El redactor recomienda