

Una actividad en el centro de día Santa Emerenciana
El Ayuntamiento de Teruel refuerza los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia
La atencíón en los hogares llega a 200 usuarios este año
El Ayuntamiento de Teruel refuerza los servicios de ayuda a domicilio invirtiendo 844.389 euros, junto con la teleasistencia que en este año cuenta con un presupuesto de 85.471 euros para la atención a las personas mayores y en situación de dependencia.
El consistorio ha detallado en una nota de prensa que, durante el último año, más de 200 usuarios se han beneficiado de los servicios de ayuda a domicilio, permitiendo recibir atención personalizada en sus propios hogares. Incluyendo apoyo a tareas básicas del día a día, higiene personal, junto a un servicio de comidas a domicilio que provienen del centro de día Santa Emerenciana, que este último año ha prestado un 10% más con un total de 44.239 servicios.
Además, el servicio de teleasistencia, con 574 terminales instalados, se ha consolidado como una herramienta clave para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes viven solos. Estos dispositivos que están conectados a una central operativa disponible las 24 horas, los usuarios pueden solicitar ayuda inmediata en caso de emergencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha señalado que estos servicios "no solo contribuyen al bienestar físico y emocional de nuestros mayores, sino también permiten que puedan permanecer en sus hogares con dignidad, seguridad y autonomía durante más tiempo".
Estos servicios están disponibles para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida, y que se pueden solicitar a través del centro municipal de servicios sociales.
"Con estas iniciativas, el ayuntamiento reafirma su compromiso con una atención cercana, humana y de calidad, apostando por un modelo de cuidados centrado en la persona y en la prevención de la soledad no deseada", ha concluido la nota.
El consistorio ha detallado en una nota de prensa que, durante el último año, más de 200 usuarios se han beneficiado de los servicios de ayuda a domicilio, permitiendo recibir atención personalizada en sus propios hogares. Incluyendo apoyo a tareas básicas del día a día, higiene personal, junto a un servicio de comidas a domicilio que provienen del centro de día Santa Emerenciana, que este último año ha prestado un 10% más con un total de 44.239 servicios.
Además, el servicio de teleasistencia, con 574 terminales instalados, se ha consolidado como una herramienta clave para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes viven solos. Estos dispositivos que están conectados a una central operativa disponible las 24 horas, los usuarios pueden solicitar ayuda inmediata en caso de emergencia, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha señalado que estos servicios "no solo contribuyen al bienestar físico y emocional de nuestros mayores, sino también permiten que puedan permanecer en sus hogares con dignidad, seguridad y autonomía durante más tiempo".
Estos servicios están disponibles para personas mayores, dependientes o con movilidad reducida, y que se pueden solicitar a través del centro municipal de servicios sociales.
"Con estas iniciativas, el ayuntamiento reafirma su compromiso con una atención cercana, humana y de calidad, apostando por un modelo de cuidados centrado en la persona y en la prevención de la soledad no deseada", ha concluido la nota.
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