Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel restaurará las laderas del Ensanche y las hará más accesibles El Ayuntamiento de Teruel restaurará las laderas del Ensanche y las hará más accesibles

El Ayuntamiento de Teruel restaurará las laderas del Ensanche y las hará más accesibles

Sale a licitación la redacción del proyecto de intervención paisajística y ambiental
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación por cerca de 50.000 euros, la redacción del proyecto de restauración ambiental, intervención paisajística y acondicionamiento para uso público de las laderas de la ciudad. Las zonas de actuación serán la cuesta de la Enriqueta, el entorno de la plaza de toros y bajo viaductos, así como la ronda Liberación y la cuesta de Cofiero.

El objetivo será la ejecución de zonas de paseo y estancia, plantaciones y riego. Asimismo, se mejorará la estabilidad si fuera necesario.

Las principales actuaciones serán el ajardinamiento con especies de corte forestal y ornamental, la instalación de la red de riego, la ejecución de los paseos y la mejora de la iluminación.

A la hora de redactar el proyecto además se tendrá que tener en cuenta el acceso de la maquinaria necesaria para trabajar, el sistema de ejecución que garantice la estabilidad y la seguridad de las viviendas del entorno.

Actuaciones

Las actuaciones en las diferentes laderas tendrán que tener en cuenta que se deberán realizar dentro del ámbito de actuación del Centro Histórico, por lo que tendrá que recibir la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio.

El proyecto incluirá el acceso a la explanada de Cofiero, donde está prevista la construcción de una zona recreativa que incluye una pista de skate y una de pump track (circuito de bicicletas). Se tendrá que tener en cuenta el acceso desde la ladera que conecta la avenida Ruiz Jarabo.

Una vez adjudicada la redacción del proyecto habrá un plazo de diez semanas para hacer el proyecto básico y tras su aprobación doce para el de ejecución.

El plazo para presentación de ofertas para redactar este proyecto, largamente demandado por los vecinos, finaliza el 13 de septiembre. El presupuesto base de licitación es de 49.989 euros IVA incluido.

 

 

El redactor recomienda