Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación las obras de la Cuesta de los Gitanos El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación las obras de la Cuesta de los Gitanos
El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación las obras en la Cuesta de los Gitanos

El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación las obras de la Cuesta de los Gitanos

El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto está próximo a los 700.000 euros
banner click 244 banner 244

La sociedad municipal Urban del Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación las obras de mejora y acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos, por un presupuesto de 694.014,59 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de un camino de 450 metros pavimentado con hormigón que comunica el Barrio del Ensanche con el enlace de la carretera N-234 y con la TE-V-6014 a Villaspesa, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mostrado su satisfacción con este “compromiso cumplido” y ha recordado que se trata de una actuación que ha tenido muchas dificultades debido a que se tuvo que hacer el paso bajo la vía del tren por parte de Adif, “lo que negociamos desde el Ayuntamiento para que los turolenses pudiéramos ahorrarnos medio millón de euros”, a lo que se sumó la redacción del proyecto y el proceso de expropiaciones.

Características

La nueva vía contará con 9 metros de anchura, de los que seis se destinarán a los dos carriles de circulación, uno para un carril bici de subida en la margen derecha, a la misma rasante que la calzada de vehículos, y otros dos para una acera en la margen izquierda del trazado.

Este proyecto acondicionará el espacio del nuevo paso bajo la vía del tren y dará continuidad a la rasante proyectada por su interior, manteniendo la sección tipo definida. La obra se completa con la ejecución de una nueva red de distribución de agua potable que conecte la zona del Polígono Residencial Sur con la red de suministro de agua potable, el alumbrado del nuevo vial y la plantación de arbolado en distintos tramos del trazado.

Los interesados tienen hasta el 21 de junio para presentar sus ofertas. 

El redactor recomienda