Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de la CHJ para realizar los sondeos de agua El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de la CHJ para realizar los sondeos de agua
Zona del Puerto de Escandón donde se van a realizar los sondeos para una posible captación de agua

El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de la CHJ para realizar los sondeos de agua

La información se hace pública tras presentar el PSOE una propuesta al pleno
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para realizar los sondeos para buscar acuíferos que puedan abastecer a la ciudad en caso de un episodio de sequía. Los trabajos correrán a cargo de la empresa que gestiona el servicio de aguas, y según el cronograma previsto con Aguas de Teruel está previsto llevarlos a cabo en el último trimestre de este año y primer trimestre de 2023. La investigación de aguas subterráneas de estas cinco captaciones corresponden dos a Escandón, dos a Valdecebro y una a Los Baños.

La partida destinada a esta actuación, que se incluye en el importe de las obras a ejecutar por la empresa adjudicataria del servicio de aguas, asciende a 280.350 euros. Según explicó ayer el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, en una nota de prensa, estos sondeos permitirán determinar qué acuífero reúne las mejores condiciones para realizar posteriormente allí una captación de agua que complemente el suministro a Teruel.

Propuesta del PSOE

El Ayuntamiento hizo pública este miércoles esta información después de que el grupo municipal del PSOE registrara una propuesta el pasado viernes para el pleno de mañana en la que se solicita que el Ayuntamiento de Teruel proceda a realizar nuevos sondeos de captación de agua en el término municipal de Teruel ante la posible minoración de la reserva de agua como consecuencia de la sequía. “Parece que el grupo de gobierno PP- Cs estaba esperando a que presentáramos la propuesta para ponerse a trabajar”, comentó el portavoz del PSOE, Samuel Morón.

En la parte expositiva recuerda que la falta de lluvia en gran parte del territorio español está causando graves problemas para el abastecimiento de agua en algunos municipios donde ya se están dando casos de restricciones horarias en el suministro de agua.

La realización de estos sondeos estaba previsto para finales de este año. El pasado mes de febrero, el concejal informó de que se iba a tratar de adelantar estos plazos, pero no ha sido hasta ahora cuando se han recibido los permisos de la CHJ.

El redactor recomienda