

El Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja siguen trabajando en un acuerdo para el futuro de la residencia Padre Piquer
En los bajos habrá equipamientos sociales para el barrioLa piscina de verano de Los Planos, en Teruel, podría estar disponible a mediados de junio
El Ayuntamiento de Teruel adjudica la mejora del alumbrado de la plaza San Juan por 826.321 euros
El Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja siguen trabajando para llegar a un acuerdo que permita que el inmueble de la calle Barcelona, donde se ubicaba la residencia Padre Piquer, cuente con unos bajos destinados a equipamientos sociales, donde se pueda da atender la vieja demanda del barrio del Ensanche de contar con este tipo de servicios.
La alcaldesa, Emma Buj, se refirió este lunes, a preguntas de la prensa, a la actual situación de la residencia Padre Piquer, cerrada al público desde 2019, cuando se inauguró otro centro residencial en la carretera Alcañiz.
La responsable municipal recordó que el edificio es propiedad de la Fundación Ibercaja, y que desde el Ayuntamiento de Teruel se está trabajando con ellos para que el inmueble pueda tener un uso residencial y además en sus bajos pueda haber usos de equipamientos sociales tanto para los vecinos del barrio del Ensanche como para la propia Fundación Ibercaja. “Es algo que ya viene establecido en el Plan General de Ordenación Urbana”, recordó y apuntó que se están tramitando las licencias.
“En su caso se puede dar la licencia de forma paralela, es decir, no tener que esperar a la aprobación definitiva” del nuevo PGOU, que todavía no se ha aprobado definitivamente.
“Esto se puede hacer en pocos casos”, dijo, pero adelantó que el Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja están trabajando para que ese edificio tenga uso residencial y los bajos se puedan utilizar tanto por el Ayuntamiento de Teruel como por la propia Ibercaja.
El acuerdo “está ya muy avanzado pero muchas veces se tiene el 90 % y ese 10 % es el que más cuesta, pero podemos decir que ese 90 % ya está y estamos en ese 10 % que es el que más cuesta”, detalló.
En la aprobación inicial del PGOU se preveía la construcción de 48 viviendas según la memoria de viabilidad económica. La Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento firmaron en 2018 un acuerdo de intenciones para que la planta baja del nuevo edificio albergara un centro social.
- Teruel martes, 26 de abril de 2022
El Ayuntamiento de Teruel solicita dinero europeo para la rehabilitación energética del pabellón Las Viñas
- Teruel miércoles, 8 de junio de 2022
La alcaldesa de Teruel acusa al PSOE de "querer crear polémica donde no la hay" con los accesos al nuevo hospital
- Teruel martes, 3 de mayo de 2022
Un millón de euros para eficiencia energética de viviendas en Teruel ciudad
- Teruel jueves, 5 de junio de 2025
Acompañando Teruel cumple un lustro con nuevos retos contra la soledad no deseada