Síguenos
El calendario ferial de la provincia de Teruel incluye para este año 34 certámenes El calendario ferial de la provincia de Teruel incluye para este año 34 certámenes
Feria de Mosqueruela el pasado septiembre

El calendario ferial de la provincia de Teruel incluye para este año 34 certámenes

Calamocha y la capital son las localidades que tendrán más actividades
banner click 244 banner 244

El calendario ferial para este año en Aragón prevé la realización de 117 certámenes, 34 de ellos en la provincia de Teruel con cifras propias de antes de la pandemia. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este miércoles, 4 de enero, la planificación con 47 ferias en la provincia de Huesca, 36 en la de Zaragoza y 34 en la de Teruel.

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, destacó que son cifras que “se equiparan a la actividad de 2019” y confió en que todos los eventos planificados se puedan celebrar. Fortea recordó que en 2022 se habían programado 122 certámenes en la comunidad y se realizaron 114, con trece novedades, entre ellas la del vino en Rubielos de Mora.

En la provincia de Teruel Calamocha es la localidad con más propuestas, un total de cinco: Captur (el 11 y 12 de marzo), el Parque Infantil de Semana Santa (del 3 al 5 de abril), Anticuarius (el 21 y 22 de octubre), Expocalamocha (del 27 al 29 de octubre)  y el Parque Infantil de Navidad (del 26 al 30 de diciembre).

La capital ha preparado cuatro eventos: la Feria del Deporte (del 23 al 25 de junio), la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad (del 14 al 18 de septiembre), Sobre Ruedas (del 20 al 22 de octubre) y Celebrate (el 18 y 19 de noviembre).

Monreal del Campo

Monreal del Campo, Valderrobres y Cantavieja llevarán a cabo dos exposiciones cada una. En la localidad del Jiloca se celebrará la Feria Oro Rojo (del 2 al 4 de junio) y Artemon (del 21 al 23 de julio). En la capital del Matarraña las propuestas son la Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganado (el 6 y 7 de mayo) y la Feria de septiembre (el 2 y 3 de ese mes). En Cantavieja la Feria Comercial se realizará el 27 y 28 de mayo y la Agrícola y Ganadera, el 16 y 17 de septiembre.

Valdealgorfa celebrará una edición más de su Feria de la Almendra, del 1 al 5 de marzo. En Cretas se ha programado la del Vino el 1 y 2 de abril. La Feria de Antigüedades, Artes, Oficios, Monedas y Billetes llegará a La Fresneda el 8 y 9 de abril. La Feria del Huerto y el Jardín de La Portellada será el 1 de mayo.

Samper de Calanda ha previsto su Feria de Ganado, Ovino Artesanía y Alimentaria para el 13 y 14 de mayo. Rubielos celebrará la segunda edición de sus Jornadas enológicas Rub-Vinos, el 3 de julio. La Feria Comercial y Ganadera de Mosqueruela tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre. La de la Patata de Cella se hará el 16 y 17 del mismo mes. La Feria Agrícola y Ganadera de Orihuela del Tremedal se celebrará del 22 al 24 de septiembre y la de San Miguel de Calanda, el 23 y 24. Del 29 de septiembre al 1 de octubre Cedrillas vivirá su Feria de Ganados y Maquinaria Agrícola. Alcorisa Muestra se ha planificado en este municipio del 20 al 22 de octubre. La de Deportes de Aventura y Naturaleza de Peñarroya de Tanstavins será el 21 y 22 de octubre. Este mes finalizará con la Feria de Ganados, Maquinaria Agrícola y Muestras de Artesanía de Mora de Rubielos (28 y 29 de octubre).

En noviembre se celebrarán la Feria de Alimentos y Artesanía del Maestrazgo de Monroyo (4 y 5), la de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Ráfales (11 y 12) y la de Productos y Servicios del Medio Rural y Celebrate en la capital (18 y 19).

En diciembre el calendario incluye Fitruf en Sarrión (del 8 al 10) y la Feria del Olivo y el Aceite de Calaceite (9 y 19), además de la de Navidad de Calamocha.

La directora general recordó que el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, apoyará a ayuntamientos, instituciones feriales y empresas con su convocatoria de ayudas para la promoción y organización de eventos feriales.

 

El redactor recomienda