Síguenos
El Centro Comercial Abierto premia las compras del Black Friday El Centro Comercial Abierto premia las compras del Black Friday
Rodolfo Pangua, junto a Luis Girón, en la presentación del Black Friday

El Centro Comercial Abierto premia las compras del Black Friday

Pangua pide un consumo reflexivo y responsable
banner click 236 banner 236

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel anima a todos los turolenses que tengan previsto realizar compras durante el Black Friday a hacerlo en el comercio local. Además de las promociones que ofrecen los establecimientos asociados, pone a disposición de la clientela envíos y devoluciones gratuitos a toda España para las compras realizadas durante estos días y repartirá vales por 3.000 horas de aparcamiento gratuito entre quienes hagan su compra de manera presencial.

Las adquisiciones pueden hacerse a través de las tiendas en línea de los propios comercios, por teléfono, en la plataforma digital del comercio local 44 calles, en las tiendas físicas o por cualquier canal habitual.

El gerente del CCA de Teruel, Rodolfo Pangua, señaló que el Black Friday no es su campaña favorita. En su opinión, “el comercio de proximidad es algo distinto a estas campañas centradas únicamente en el precio y que fomentan un consumismo excesivo”. “Nosotros defendemos una compra tranquila, asesorada por profesionales cualificados, basada en la confianza y alejada de ese consumo desmedido”, añadió. Por este motivo, en este Black Friday recomendó a la ciudadanía que reflexione sobre sus compras, que adquiera sólo lo que necesite y que, cuando lo tenga claro, lo haga en los negocios del Centro Histórico.

El concejal de Desarrollo Económico, Luis Girón, reiteró el apoyo del Ayuntamiento al comercio local al tiempo que enumeró las muchas ventajas y beneficios de comprar en Teruel todo el año y especialmente en campañas como la del Black Friday, cuando el consumidor puede encontrar descuentos de hasta el 20 % además de otro 20 % que se aplicará el próximo viernes con cargo a la campaña Volveremos promovida por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. “Son unos grandes descuentos, que muy pocas ciudades ofrecen y que tampoco se encuentran en las compras en línea”, concluyó Girón.

Aun así, desde el CCA recordaron que su opción preferida sigue siendo la compra presencial, y por ello facilitarán el acceso al Centro Histórico regalando 3.000 horas de aparcamiento gratuito.

También durante estos días están regalando 500 tapas de la Ruta del Perolico y animaron a los turolenses a que acudan el viernes a las 21:30 horas a la proyección del videomapping que tendrá lugar en la plaza de San Juan y por el que muchos comercios permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas.

Por su parte, Pangua insistió en que quien llegue al lunes posterior al Black Friday sin haber comprado nada “no debe sentirse tonto ni angustiado”. Recordó que los grandes operadores en línea lanzan mensajes muy agresivos vinculados al precio que calan con rapidez, pero que el comercio de Teruel seguirá, como siempre, en sus calles, ofreciendo un servicio cercano, profesional y esencial para la vida de la ciudad. No obstante, el CCA quiere que quienes deseen aprovechar estas fechas puedan hacerlo con facilidad. Por ello ha reunido en la web del Centro Histórico una selección de ofertas de más de 40 establecimientos asociados.

El redactor recomienda