Síguenos
El Centro de Ocio Domingo Gascón de Teruel reabre con buena afluencia de público El Centro de Ocio Domingo Gascón de Teruel reabre con buena afluencia de público
En las sesiones de la mañana la sala multiusos desplegó varios hinchables para los niños más jóvenes. A. García / Bykofoto

El Centro de Ocio Domingo Gascón de Teruel reabre con buena afluencia de público

El espacio presentó varias novedades tras un año y medio cerrado
banner click 244 banner 244

El Centro de Ocio Domingo Gascón de Teruel reabrió sus puertas tras un prolongado periodo de cierre por culpa de la pandemia. Lo hizo presentando bastante novedades a los usuarios, llenando los aforos previstos y con una decoración temática de Halloween que dejó buen sabor de boca.

El centro de ocio cerró sus puertas en marzo de 2020 por la pandemia, y había permanecido cerrado desde entonces con la excepción de tres semanas de actividad durante el otoño del año pasado.

Para la reapertura se preparó una doble jornada, sábado y domingo, tematizada en torno a Halloween y separada por horarios, con actividades dirigidas a niños de hasta diez años de 11 a 14 horas, acompañador por sus padres, y para niños de 10 a 17 años de 17 a 21 horas.

Entre las novedades instaladas en el centro de ocio destacan cinco máquinas de juegos arcade, billares y nuevos espacios de reunión para los jóvenes. Además hubo hinchables, proyecciones de cine y manualidades para los más pequeños, y un escape-room, diferentes competiciones y partidos de fútbol, datchball, badminton, ping pong y otros deportes.

Belén Ariño, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, explicó que los jóvenes turolenses acogieron muy bien la reapertura, completándose los aforos especialmente entre los más pequeños, y se mostró “satisfecha” con este primer fin de semana de actividad. “Desde mi óptica es muy importante que los adolescentes tengan un espacio libre para relacionarse y tener alternativas de estar y de jugar, libres pero acompañados. Y también un espacio familiar donde compartir juegos de cara al invierno”.

El redactor recomienda