Síguenos
El CITT logra el récord absoluto de Medallas de los Amantes con 83 matrimonios El CITT logra el récord absoluto de Medallas de los Amantes con 83 matrimonios
Uno de los matrimonios que recibió su medalla el pasado febrero

El CITT logra el récord absoluto de Medallas de los Amantes con 83 matrimonios

Participarán parejas de doce comunidades autónomas con el acto central en San Pedro
banner click 244 banner 244
El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) ya ha dado a conocer el listado de matrimonios que recibiránen 2024  la Medalla de los Amantes por sus 50, 25 o 10 años de casados en los actos que se desarrollarán en la capital los días 9, 10 y 11 de febrero de 2024. Se ha logrado el récord de participación de la historia de esta celebración del amor que se celebra desde hace más de 50 años con un total de 83 parejas, treinta más que en la última edición.

Un total de 36 matrimonios asociados recibirán la medalla de oro por llevar medio siglo de convivencia, la mayoría (25) son de Teruel, pero también hay de Zaragoza, Guadalajara, Madrid y Valencia. La medalla de plata se entregará a 25 parejas por 25 años de casados, de los que 18 son de Teruel y el resto proceden de Barcelona, Castellón, Madrid, Tarragona, Zaragoza y Valencia. También habrá una medalla de bronce, para celebrar diez años de matrimonio.

En cuanto a los matrimonios representativos -elegidos por sorteo entre todos las solicitudes-, habrá 21 insignias (siete de oro, doce de plata y dos de bronce).


Presencia de todo el país


Estarán representadas doce comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Comunidad de Madrid, Navarra, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Murcia, País Vasco, Aragón y la ciudad autónoma de Melilla.



El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, se mostró muy satisfecho con la acogida de este año. “Habíamos cambiado las bases y las parejas se tenían que hacer socios y pensamos que podrían bajar las solicitudes, sin embargo, hemos batido el récord de medallas que estaba en 79, estamos muy contentos”, afirmó.

Este gran éxito, que Santa Isabel achacó “al boca a boca” está complicando la organización de la programación, ya que algunos de los espacios que se utilizaban para los actos se quedan pequeños.

El presidente del CITT sí que avanzó que se mantendrá la ceremonia central en la iglesia de San Pedro como en las últimas ediciones en una gala que sorprenderá a todos ya que solo los cuatro responsables de organizarla conocen sus pormenores.

Por otro lado, ya se están ultimando las medallas especiales que premiarán a personalidades o entidades que se distingan por la proyección del amor y de la propia ciudad de Teruel y que contribuyen a que esta cita sea un excelente escaparate para promocionar la capital y la provincia como destino turístico.

Este año 2023 se rindió homenaje al músico Javier Herrero del dúo Pecos y a la laureada nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales. Para la próxima edición ya hay algunos nombres cerrados pero hasta después de las fiestas no se confirmarán todas las distinciones.

El redactor recomienda