Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Abierto el plazo para solicitar las Medallas de los Amantes, que se entregarán los días 19, 20 y 21 de noviembre Abierto el plazo para solicitar las Medallas de los Amantes, que se entregarán los días 19, 20 y 21 de noviembre
De izda. a dcha., Joaquín Tomás, Antonio Santa Isabel, Emma Buj, Javier Domingo y Diego Piñeiro, en la presentación de las Medallas de los Amantes

Abierto el plazo para solicitar las Medallas de los Amantes, que se entregarán los días 19, 20 y 21 de noviembre

Las parejas que en 2020 cumplieron los 75 ,50, 25 o diez años juntos podrán pedirlas hasta el 22 de octubre
El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) ha abierto el plazo para solicitar las Medallas de los Amantes de Teruel, con las que se reconocen a las parejas que cumplen sus Bodas de Platino, Oro, Plata y Bronce.

Desde que en 1.972 se crease este símbolo del amor y de la capital turolense, su entrega a los matrimonios que la piden se viene haciendo en el mes de febrero, con ocasión de la celebración de San Valentín. Este año, la extraordinaria situación que ha vivido el país en Estado de Alarma hasta el pasado 9 de mayo, obligaba a suspender o a retrasar esta celebración. Las fechas en las que excepcionalmente se entregarán estos galardones serán el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre. Las parejas que deseen solicitarlas podrán hacerlo antes del día 22 de octubre.

La Junta Directiva del CITT decidió posponer todo el programa de actos con el que también se reconoce a las parejas que participan. Para tomar esta decisión se tuvo en cuenta, tanto el interés que durante todo el año han mostrado un buen número de matrimonios que han estado preguntando por la entrega de las Medallas, así como la actividad que ese fin de semana genera en la ciudad, y la promoción que se hace de la misma y de la provincia turolense.
 

Requisitos y bases


Los matrimonios galardonados tendrán que haber cumplido sus Bodas de Platino (75 años), las de Oro (50), Plata (25) o Bronce (10), en el año 2020. Es pues requisito imprescindible haber sellado su unión en los años 1945, 1970, 1995 y 2010. En todas las categorías, los solicitantes habrán de aportar la documentación que acredite su matrimonio, así como su empadronamiento. Deberán además de cumplir otras condiciones fijadas en las bases que pueden consultarse en la web www.citteruel.es.

A partir de la edición de este 2021 se establecen nuevas condiciones para la entrega de las Medallas de los Amantes a empresas, asociaciones y otros colectivos o interesados que deseen contar con este reconocimiento.  
Por otra parte, todos aquellos que sean socios del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel desde antes del 31 de diciembre de 2019 podrán formalizar la petición de las Medallas en las categorías de Oro, Plata y Bronce.
 

Cuatro categorías


En la Categoría de Platino recibirán este galardón todos los matrimonios residentes y con domicilio en Teruel y en la provincia que lo pidan, además de un matrimonio del resto de España.

Para la Categoría de Oro se entregarán Medallas a una pareja de fuera de España y a otra de alguna Comunidad española. Habrá otra enseña para un matrimonio que represente a Aragón, y una cuarta para la pareja de la provincia de Teruel. También podrán contar con esta emblemática pieza todos los matrimonios que lo pidan.

En la Categoría de Plata se contempla una Medalla Internacional, otra para un matrimonio por cada Comunidad Autónoma española. Dos parejas la recogerán como representantes de Aragón y de Teruel respectivamente, y tendrán su insignia todas las que la demanden.

Dentro de la Categoría de Bronce se entregarán Medallas Internacional, Nacional, de Aragón, y de Teruel, así como a las parejas que conmemoren una década juntos y que la soliciten.
    

Solicitudes y sorteo


Las parejas, empresas, asociaciones, otros colectivos y socios del CITT que deseen recoger el sábado 20 de noviembre su Medalla de los Amantes deberán remitir el formulario con su solicitud a la nueva dirección del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel. Es la calle Amantes nº 17, 44.001 de Teruel. Igualmente pueden enviarse por correo electrónico a ciit@citteruel.com. En ambos casos se tendrán que recibir antes del día 22 de octubre.

Entre todas las solicitudes que se reciban y que se ajusten a lo requerido, el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel realizará un sorteo. Las parejas que resulten agraciadas tendrán la condición de matrimonio representativo, y serán invitados de honor a los actos que como homenaje popular se desarrollarán en la ciudad durante los días 19,20 y 21 de noviembre de 2021. El resultado se comunicará de forma inmediata a los beneficiados, además de hacerse público a través de medios de comunicación y de las redes sociales.

Llamada a colaboradores


Dada la historia de las Medallas de los Amantes, considerando el simbolismo que tienen para quienes desean contar con ellas, además de su identificación con un sentimiento que es universal y positivo, el CITT ofrece la opción de incorporar a este evento colaboradores y patrocinadores. Con su apoyo y participación se quiere garantizar la continuidad de esta convocatoria anual y que acerca a la ciudad del Amor a cientos de parejas de todo el país.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel cumplía 50 años en 2020. La entrega de esta bonita pieza surgía un año después de su creación. Desde entonces, para el fin de semana de esta celebración, se programan actos con los que se ensalza la leyenda de Isabel de Segura y Diego de Marcilla y que dan a conocer Teruel como un destino turístico de interior para ser visitado en cualquier momento del año.

Con su colaboración económica el ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel hacen posible esta iniciativa, que ha ayudado a construir la marca de ciudad del Amor y que invita a descubrir una provincia que se promociona como un territorio que enamora y sorprende a quien lo conoce.

El redactor recomienda