Síguenos
Nueva imagen y página web para el CITT que ahora pasa a denominarse Medalla de los Amantes Nueva imagen y página web para el CITT que ahora pasa a denominarse Medalla de los Amantes
Jairo Villacreses, Emma Buj, Antonio Santa Isabel y Vanesa Sánchez, de izquierda a derecha

Nueva imagen y página web para el CITT que ahora pasa a denominarse Medalla de los Amantes

Las rondas de la ciudad se transformarán en un Paseo del Amor
banner click 244 banner 244

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel evoluciona estrenando nueva imagen, página web y redes sociales bajo la denominación de Medalla de los Amantes. Es la primera de una serie acciones con las que se propone llegar a un público más amplio y diverso, sin alterar sus fines originales de promocionar la ciudad y la provincia de Teruel.

La nueva imagen del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, (CITT) ha sido creada por alumnos y docentes de la titulación de Bellas Artes del campus universitario turolense. Su diseño se desarrolló entre marzo y abril de este año. Se emprenden así una serie de colaboraciones con entidades de toda índole, para dar visibilidad a la creatividad, el talento, y el emprendimiento que caracterizan a esta provincia.

Uno de los diseñadores del logo, Jairo Villacreses, explicó ayer en la presentación que el logo está inspirado en las vidas de Diego de Marcilla y de Isabel de Segura, seña de identidad de la ciudad de Teruel, y cuya historia de amor está en el origen de las Medallas que cada año entrega el CITT.

La creación pretende ser una nueva imagen emblemática de la Medalla de los Amantes que conecte con Teruel como Ciudad del Amor, y como parte de una estrategia social y turística.

Símbolos

El resultado combina el símbolo universal del corazón, un icono representativo en todas las culturas del amor y de los Amantes, con la “M” inicial de las Medallas, que sirven de reconocimiento en Teruel a las parejas que perduran en el tiempo.  Estos dos elementos, el corazón y la letra, se fusionan con la silueta de los sepulcros de los Amantes.

Además, en el nuevo logotipo del CITT es visible una separación por su mitad, que divide la masa de color en dos partes. Se ha buscado intencionadamente como referencia al eterno descanso de los Amantes. Yacen muy próximos uno del otro, aunque sin contacto. De este modo la leyenda de los Amantes de Teruel está presente en la creación artística. Así también se ha tratado de representar los sepulcros de Diego e Isabel, y a la vez la idea del amor auténtico, de sus manos que no se tocan y que están impresas en la medalla.

Este elemento es también clave en el nuevo diseño de la página web que ha llevado a cabo la empresa Dato 360. Vanesa Sánchez explicó que transmite “sofisticación y elegancia” pero a la vez es sencilla y fácil.

El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, se refirió a la nueva denominación como Medalla de los Amantes, pensando sobre todo en la proyección fuera de la ciudad. “Cuando salimos fuera no se nos conoce como CITT”, comentó. Y esto, salir fuera, es lo que se han planteado a partir de septiembre.

Paseo del Amor

Pero también barajan nuevos proyectos para la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento. Así, la alcaldesa, Emma Buj, que ayer asistió a la presentación de la nueva imagen de Medalla de los Amantes, anunció que en las obras que se van a llevar a cabo en las rondas Ambeles y Damaso Torán, entre el viaducto y los Arcos, se acondicionará un Paseo del Amor, con placas destinadas a parejas ilustres o personajes reconocidos que a lo largo de las 52 ediciones de entrega de las medallas han pasado por Teruel. En colaboración con el CITT se hará una selección de estos nombres  y se dejará espacio también para futuras ediciones.

Este Paseo del Amor pretende ser así un Paseo de la Fama, al estilo de Hollywood y de otras ciudades que han seguido su estela.

El proyecto para la rehabilitación de las rondas está en proceso de adjudicación y se inscribe dentro de los proyectos que se financian con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia.

El redactor recomienda