Síguenos
La iglesia de San Pedro acoge la entrega de las Medallas de los Amantes a 83 matrimonios La iglesia de San Pedro acoge la entrega de las Medallas de los Amantes a 83 matrimonios
Antonio Santa Isabel da la bienvenida a los matrimonios representativos de las comunidades autónomas. Jorge Escudero

La iglesia de San Pedro acoge la entrega de las Medallas de los Amantes a 83 matrimonios

Este sábado se entregan cinco reconocimientos a diferentes entidades y personalidades
Con la recepción a los matrimonios representativos de las comunidades autónomas comenzaron este viernes los actos organizados por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT). Este sábado se va a hacer entrega de 83 medallas de oro, plata y bronce a las parejas que han cumplido 50, 25 y 10 años de matrimonio.

Además, este año se hará entrega de una Medalla de Platino, otra de Plata y una de Bronce, además de dos Placas Conmemorativas y del título de Embajador de la Medallas de los Amantes que se concede por primera vez.

El Instituto de Estudios Turolenses recogerá la Medalla de Platino por sus 75 años contribuyendo al conocimiento de la realidad turolense. José Antonio Ferreño Morales, más conocido como Andoni Ferreño, recibirá la Medalla de Plata por toda su trayectoria profesional. El Aeropuerto de Teruel ha sido reconocido con la Medalla de Bronce, al cumplir diez años de actividad en los que ha sido motor de desarrollo económico de la provincia.

La junta directiva del CITT decidía también la concesión de dos placas conmemorativas al Cuerpo Nacional de Policía en su bicentenario, y al Alcañiz Club de Fútbol por sus cien años.

Además de distinguirá a José Ramón Julio Márquez Martínez, Ramoncín, como Embajador de las Medallas de los Amantes, por difundir este reconocimiento, los atractivos de Teruel y la hospitalidad de sus gentes, siempre que tiene ocasión y desde hace años. Es la primera vez que se entrega este título en la historia del CITT.

Récord de matrimonios


Estos galardones se entregarán este sábado en la Iglesia de San Pedro, a las 19  horas, en una Gala que es el acto central de homenaje a los matrimonios que han solicitado recibir la Medalla de los Amantes para conmemorar sus años de unión.

Este año se ha alcanzado récord de peticiones de parejas, con un total de 83 que proceden de doce Comunidades Autónomas. Son de Aragón, Castilla La Mancha, Canarias, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía Cataluña, Navarra, Extremadura, Melilla, Murcia y País Vasco.

Son Medalla de Oro por sus 50 años juntos 41 matrimonios; 38 son las Medallas de Plata. Cuatro parejas recogerán la de Bronce. De todas ellas, 21 parejas que fueron seleccionadas por sorteo son los matrimonios representativos de Oro (7) Plata (12) y Bronce (2). Hoy por la mañana tendrán visita guiada por la ciudad, foto de todas las parejas en la Escalinata, además de la renovación de su matrimonio y la bendición de anillos en la Catedral para quien lo desee antes de  recibir las Medallas de los Amantes.

El domingo podrán recorrer la ciudad en el Tren Turístico y visitar el Mausoleo de Los Amantes.

El redactor recomienda