Síguenos
El colectivo ucraniano afincado en Teruel agradece a la ciudad la buena acogida que les brinda El colectivo ucraniano afincado en Teruel agradece a la ciudad la buena acogida que les brinda
Emma Buj recibe una placa de agradecimiento de Vasyl Bondarenko

El colectivo ucraniano afincado en Teruel agradece a la ciudad la buena acogida que les brinda

Entrega a la alcaldesa una placa
banner click 244 banner 244
Vasyl Bondarenko, en representación del colectivo ucraniano afincado en Teruel, ha hecho entrega de una placa a la alcaldesa de Teruel como muestra de agradecimiento por la ayuda que la ciudad de Teruel ha prestado a las personas desplazadas temporalmente de Ucrania. Este joven ucraniano también ha agradecido a la alcaldesa de Teruel su implicación personal con este colectivo.

La alcaldesa Emma Buj, ha mostrado su reconocimiento personal y el de toda la ciudad de Teruel por este gesto. Buj le ha transmitido a Vasyl todo el apoyo de la comunidad turolense al pueblo ucraniano y se ha felicitado por el reciente acuerdo de la Unión Europea de entregar 50.000 millones de euros en ayudas a Ucrania durante los próximos cuatro años después de que Hungría retirase su veto al paquete de ayudas.

Más allá del apoyo al pueblo ucraniano que se encuentra viviendo en la capital, la ciudad de Teruel también ha colaborado en proyectos como el denominado Puentes de Confianza, una iniciativa para impulsar la cooperación descentralizada de los gobiernos locales españoles con los gobiernos locales de Ucrania dirigida a reconstruir las ciudades de este país destruidas por la guerra tras la invasión rusa.

Para la alcaldesa el compromiso de Teruel con Puentes de Confianza es fruto de la solidaridad de los turolenses, siempre comprometidos en situaciones de emergencia, y, especialmente por la sensibilidad que nuestra ciudad con estas causas porque – recuerda - que Teruel fue bombardeada y destruida en la Guerra Civil y, por tanto, es ejemplo de que una ciudad destruida se recompone y se reconstruye.

El pasado mes de noviembre, Emma Buj tendió la mano y ofreció toda la colaboración técnica, social y empresarial al alcalde de Malyn (Ucrania), Oleksandr Sytailo con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Teruel.
 

El redactor recomienda