Síguenos
El Colegio de Educación Especial La Arboleda ofrece su versión de la historia de Isabel y Diego El Colegio de Educación Especial La Arboleda ofrece su versión de la historia de Isabel y Diego
Los protagonistas de la representación sobre los Amantes en el CEE Arboleda

El Colegio de Educación Especial La Arboleda ofrece su versión de la historia de Isabel y Diego

La actividad se ha convertido en una seña de identidad del centro

El colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel celebró este miércoles su tradicional representación de Las Bodas de Isabel de Segura. Se trata de una experiencia con una trayectoria de dos décadas en la que se implica todo el alumnado del centro. Las diferentes competencias se trabajan a partir de la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla durante semanas y culmina en una jornada en la que el centro educativo se sumerge en el Medievo.

“Fue una alegría ver cómo nuestros chicos y chicas brillaron con cada baile, con cada gesto y con cada verso del guion”, aseguró la directora del CPEE Arboleda, Helena Blasco.  

En una nota de prensa, la responsable de este colegio recordó que esta es una celebración que ha ido creciendo y creciendo cada curso desde que se preparó por primera vez hace veinte años, hasta convertirse en una seña de identidad del centro. “En cuanto volvemos al colegio tras las fiestas de Navidad, nuestro alumnado cuida al detalle todos los preparativos para la fiesta: productos para el mercadillo medieval, trajes, bailes, nuevas escenas, casting, ensayos...”, destalló Blasco.

Habilidades

Además del trabajo de diferentes habilidades de los alumnos, esta celebración sirve para la anticipación de lo que van a vivir en la ciudad estos cuatro días, de forma que se integren en la fiesta. La web del centro educativo tiene una recreación virtual con un vídeo protagonizado por el alumnado. 

El equipo directivo del CPEE Arboleda manifestó “el orgullo de trabajar en este colegio” y agradeció a toda la comunidad educativa “su implicación en esta fiesta: a las instituciones su asistencia y apoyo, a las familias su colaboración y su cariño, a los profesionales su esfuerzo, buen hacer y compromiso”. La dirección destacó sobre todo el trabajo de su alumnado, a los que les dio su enhorabuena “por la ilusión que ponen en todo lo que hacen” y por lo felices que hacen a los que están a su alrededor.

El redactor recomienda