Síguenos
La alcaldesa de Teruel recibe en el Ayuntamiento a los representantes de Monzón que participan en Las Bodas La alcaldesa de Teruel recibe en el Ayuntamiento a los representantes de Monzón que participan en Las Bodas
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de Monzón que participa en Las Bodas

La alcaldesa de Teruel recibe en el Ayuntamiento a los representantes de Monzón que participan en Las Bodas

Emma Buj les agradece su implicación en la recreación medieval de la capital de la provincia
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Turismo, Javier Domingo, y Lorena Muñoz, en representación de la Fundación Bodas de Isabel, han recibido este sábado en el Salón de Plenos a los 70 integrantes de la delegación de Monzón que están participando en la fiesta turolense, con su alcalde, Isaac Claver a la cabeza. Claver ha agradecido a los representantes municipales turolenses y a la Fundación Bodas de Isabel “todo el cariño que nos dan siempre a la ciudad de Monzón, porque venir a Teruel es sentirnos en casa, y es participar en una fiesta que es un ejemplo para nosotros”. Las cuatro asociaciones que se desplazan a la capital turolense “se sienten muy queridas en Teruel, y por eso como alcalde es un honor y un privilegio que la alcaldesa, el concejal y la Fundación nos hayan recibido en el Ayuntamiento y que podamos seguir con este hermanamiento cultural durante muchísimos años”.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que Teruel es siempre una ciudad acogedora y que Las Bodas de Isabel de Segura atraen no sólo a miles de turistas “sino también a entidades de otras recreaciones históricas que quieren verse reflejados, o aprender de la trayectoria de nuestra fiesta, y para nosotros Monzón es una ciudad hermana porque llevan muchos años participando y colaborando en esta recreación de la mano de su Ayuntamiento y de su alcalde”. Buj también manifestaba su intención de “continuar con esta relación de colaboración y de hermanamiento, que espero que siga durante muchos años más”.

Lorena Muñoz agradecía la colaboración de Monzón “un año más” en nombre de la Fundación Bodas de Isabel y aseguraba que se trata de una villa “casi hermana de Teruel” con la que los turolenses también colaboran en su fiesta. “Ellos vienen aquí y participan como unos más, con sus grupos, con sus danzas, con sus tambores, en el desfile, el torneo, danzas, etc, así que estamos muy agradecidos y es siempre una colaboración muy especial”.

En el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de regalos y se ha realizado una foto de familia a la entrada del Ayuntamiento.

El redactor recomienda