Síguenos
El Colegio de Médicos de Teruel pone en marcha ayudas para la formación El Colegio de Médicos de Teruel pone en marcha ayudas para la formación
Varias especialidades son las que pueden ser elegidas para ampliación de la formación. Archivo

El Colegio de Médicos de Teruel pone en marcha ayudas para la formación

Las aportaciones son para los MIR que hagan rotaciones fuera de la provincia
banner click 236 banner 236

El Colegio de Médicos de Teruel, junto con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, pone a disposición de los médicos residentes que deseen hacer rotaciones externas ayudas destinadas al desplazamiento de estos profesionales que necesitan salir fuera de Teruel para completar su formación en otros hospitales. En total son cuatro becas, tres para rotación de ámbito nacional y una para rotación en el extranjero. Las becas se pueden solicitar para aquellas rotaciones que sean realizadas entre marzo de 2025 y junio de 2026, teniendo unas cuantías de 1.000 euros para la que tenga desplazamiento internacional y de 500 euros para cada una de las que se realizan en España.

Esta es la tercera edición en la que se ofrecen las becas, que están en este momento en proceso de estudio por parte del comité que asignará cada una de ellas y será en septiembre cuando se adjudicarán las ayudas a los residentes de los hospitales de Teruel y Alcañiz.

“Esta es una ayuda para los rotatorios de la provincia de Teruel y es para realizar formación en las especialidades en las que Teruel no puede ofrecer esas tipologías”, señaló Jesús Martínez Burgui, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel.

Estas ayudas contribuyen a sufragar los gastos de alquiler, desplazamientos o apoyo a la manutención que tienen que realizar los MIR en otras ciudades. Y como requisito indispensable para acceder a alguna de estas gratificaciones es estar colegiado en el Colegio de Médicos de Teruel.

Hay varias especialidades demandadas y que Teruel no puede ofrecer como Enfermedades Tropicales, Atención domiciliaria, traumatología de tumores, etc. Todas ellas elegidas de forma voluntaria y para las que la Fundación Mutual Médica aporta 2.000 euros y otros 500 euros que aporta el Colegio Oficial de Médicos de Teruel. “Estas ayudas se ofrecen por la importancia que da el propio Colegio a la formación de los nuevos profesionales, bien en Zaragoza o a través de las rotaciones en hospitales de fuera de la Comunidad”, puntualizó Jesús Martínez Burgui.

El redactor recomienda