Síguenos
El concejal turolense de Vox, Alejandro Nolasco, candidato del partido a la presidencia del Gobierno de Aragón El concejal turolense de Vox, Alejandro Nolasco, candidato del partido a la presidencia del Gobierno de Aragón
Imagen de archivo de Alejandro Nolasco. Aragón Digital

El concejal turolense de Vox, Alejandro Nolasco, candidato del partido a la presidencia del Gobierno de Aragón

Designado por el Comité Ejecutivo Nacional de la formación política
banner click 244 banner 244

El concejal del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco Asensio, será el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas de mayo, tras ser designado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En este mandato es concejal y portavoz del Vox en el Ayuntamiento de Teruel y portavoz y consejero en la Comarca Comunidad de Teruel, está afiliado a la formación que preside Santiago Abascal desde enero de 2019 y desde 2020 ha ejercido como presidente provincial de VOX Teruel. Nolasco, que sustituirá como candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón a Santiago Morón, fue el candidato número 1 de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019.

Nacido en Pamplona, Nolasco se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, se graduó en Filosofía por la UNED. Además, es Doctorando en Historia por la Universidad San Pablo CEU y es abogado en ejercicio en Teruel desde hace más de seis años.

Según informa el partido, ha colaborado en medios de comunicación como La Gaceta (Intereconomía), Diario de Teruel y revistas culturales como Enki, y ha dirigido y presentado programas de televisión locales dedicados a la literatura, además de haber publicado seis libros (ensayo histórico y novela en su mayoría). 

 

El redactor recomienda