Síguenos
El Consejo de Gobierno aprueba destinar tres millones al proyecto del Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel El Consejo de Gobierno aprueba destinar tres millones al proyecto del Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel
Mayte Pérez junto a Arturo Aliaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba destinar tres millones al proyecto del Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel

El centro cultura será el primero de esta temática en el país y supondrá un nuevo reclamo turístico
banner click 244 banner 244

El consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado destinar casi 3 millones de euros al proyecto de construcción del Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, en los ejercicios 2022 y 2023, un "paso fundamental para esta actuación tan significativa" como proyecto estratégico desde el punto de vista del turismo y de la recuperación de la memoria.

Este museo, ha dicho, tiene un gran calado simbólico porque será el primero con esta temática del país, y servirá de reclamo para atraer visitantes por el interés que despierta esta etapa de la historia.

"No se trata de reabrir heridas, eso lo quiero dejar muy claro. Se trata de ser un espacio de convivencia, de recuerdo y de que cada uso saque sus conclusiones para que esta barbarie no vuelva a repetirse", enfatizó la consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez.

El Gobierno de Aragón aprobó por decreto en 2018 el Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, con el objetivo de ofrecer un espacio en el que reflexionar sobre lo ocurrido y que sirva como aglutinador de todas las acciones que se lleven a cabo en la materia.

El redactor recomienda