Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Corte Inglés de Castellón acoge la exposición El Camino del Amor basada en los Amantes de Teruel El Corte Inglés de Castellón acoge la exposición El Camino del Amor basada en los Amantes de Teruel
Raquel Esteban explicando algunos detalles de la exposición que se muestra en El Corte Inglés de Castellón

El Corte Inglés de Castellón acoge la exposición El Camino del Amor basada en los Amantes de Teruel

Un total de 38 fotografías recogen las claves de la relación entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura
banner click 244 banner 244

El Corte Inglés de Castellón acogerá desde hoy y hasta el próximo día 26 de febrero la exposición fotográfica “El Camino del Amor” basada en la historia de los Amantes de Teruel. La compañía celebra así el mes del amor con los protagonistas de una de las leyendas más famosas de España, informa una nota de prensa. La exposición “El Camino del Amor” ilustra la leyenda de Los Amantes de Teruel en doce momentos de un proceso amoroso: Los Juegos,  El Amor, La Promesa, La Partida, La Batalla, La Espera, La Soledad, La Boda, El Encuentro, La Muerte, El Beso, La Unión.

Un total de 38 fotografías que recogen las claves de la relación entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, desde la niñez a la muerte, acontecida según la tradición en 1217, en una puesta en escena de alto nivel, con actores y atrezzo de Las Bodas de Isabel de Segura. La historia transcurre en 12 escenas que van desde Los Juegos, El Amor,La Promesa, La Partida, La Batalla, La Espera, La Soledad, La Boda, El Encuentro, La Muerte, El Beso y La Unión.

Realizadas en las llanuras del Jiloca, sierra de Albarracín, sierra de Gúdar, Maestrazgo, Teruel y otras localizaciones de la provincia de Teruel, las imágenes pretenden transmitir los diversos sentimientos amorosos por los que pasó la pareja, desde la felicidad hasta la tragedia, relatando casi a modo de guión cinematográfico, una secuencia que no deja indiferente a nadie.

Dirección artística

La exposición cuenta con la dirección artística de Raquel Esteban Martín, las fotografías de Diego Hernández y como actores principales: Paula Pérez y Diego Sanz como Isabel y Diego de niños y Sarabel Delgado e Iván Lorente como adultos.
Además, les acompañan otros personajes como Arturo Doñate, Juan Villalba, Ramón Bronchal, Pedro Abad, Judith Esteban, Consuelo Campos y Jesús Jambrina.

Esta exposición coincide con la nueva campaña de San Valentín lanzada por El Corte Inglés “El amor bien merece un día” y que este año más que nunca invita a festejar el amor. Hasta el próximo día 14 de febrero, la compañía ha preparado un amplio abanico de productos en todas las áreas de venta para regalar a la persona amada. Moda, lencería, zapatería, deportes, accesorios, perfumería, cultura y ocio, hogar, menaje, textil y tecnología, son algunos de los departamentos donde la compañía propone ideas de regalo para esta fecha tan especial.

El redactor recomienda