Síguenos
El curso académico se inicia en Teruel con muchos proyectos de mejora de infraestructuras educativas en tramitación El curso académico se inicia en Teruel con muchos proyectos de mejora de infraestructuras educativas en tramitación
El patio del colegio público Ensanche, en Teruel ciudad, será objeto de ampliación y reforma

El curso académico se inicia en Teruel con muchos proyectos de mejora de infraestructuras educativas en tramitación

Destaca la ampliación de patios en el colegio Ensanche, el IES de Alcañiz o la nueva sede de la Escuela de Idiomas
banner click 244 banner 244

En materia de infraestructuras, el curso comienza en la provincia de Teruel con muchos proyectos en tramitación que supondrán importantes mejoras como el campus del Bajo Aragón, la ampliación de los patios del colegio público Ensanche de la capital o la nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. El director provincial de Educación, Ángel Gabarda, aseguró que se trata de inversiones de una gran cuantía y que mejorarán sensiblemente los equipamientos.

Gabarda recordó que se ha licitado ya la redacción del proyecto para uno de los dos edificios previsto para las enseñanzas medias en la ciudad de Alcañiz, el que se destinará a aulario para Formación Profesional y continúan los trámites para el destinado a la Secundaria Obligatoria. Otro de los proyectos ya encargados es el del edificio para la Escuela Oficial de Idiomas de la capital, en el solar de la calle Temprado, que incluirá espacios multiusos que darán servicio también a algunas actividades de la Escuela de Arte y la de Hostelería y que tendrá un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros.

Además, se está trabajando en la ampliación y adecuación de los patios del CEIP Ensanche de Teruel, donde se invertirá un millón de euros. Habrá más superficie de patio con una parte cubierta y con espacios multijuegos.

El director de este centro educativo, Manuel Catalán, reconoció que la comunidad educativa está ilusionada con esta actuación, esperada desde hace tiempo, y confió en que se pueda ejecutar el próximo verano. El director provincial recordó que también se está pendiente del pabellón de La Fuenfresca, en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá uso educativo y para el barrio.

Equipamientos

Asimismo, se van a realizar obras para mejorar los equipamientos para la formación profesional con el nuevo hangar en el Aeropuerto para el ciclo de Aeromecánica y la adecuación del instituto de San Blas, donde se incorporan nuevos estudios y que además se tiene que adaptar a su labor como Centro de Referencia Nacional en Economía Circular.

Por otro lado, Ángel Gabarda comentó que se están llevando a cabo mejoras en más de un centenar de centros educativos de toda la provincia, a través del convenio con la Diputación Provincial de Teruel que este año está dotado con 850.000 euros. Una partida económica que contribuye al correcto mantenimiento de las infraestructuras educativas en los pueblos con mejoras en cubiertas, ampliación de aulas, sustitución de carpintería exterior o de sistemas de calefacción, entre otras actuaciones.

El director provincial se mostró satisfecho con la evolución del alumnado ya que en primero de Infantil hay 950 alumnos y el curso pasado fueron 954, mientras que en Aragón se han perdido más de 500 escolares de 3 años.

Asimismo, Gabarda señaló que este curso no se cierra la escuela de ningún municipio por falta de niños y que en algunas localidades coma Argente se ha abierto un aula nueva por el aumento de la matrícula, pasando de uno a dos grupos.

Además, se mantienen 18 escuelas con menos de siete alumnos: Torralba de los Sisones, Valdelinares, Torres de Albarracín, Molinos, Los Olmos, Camañas, Pitarque, Bello, San Agustín, Venta del Aire, Aguilar del Alfambra, Camarillas, Camarena de la Sierra, Castel de Cabra, Blancas, Cuevas de Cañart, Tramacastilla y Riodeva.

El redactor recomienda