Síguenos
El Día Mundial del Suelo, temática del I Concurso de fotografía del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel El Día Mundial del Suelo, temática del I Concurso de fotografía del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel
Imagen exterior del edificio del CITAte

El Día Mundial del Suelo, temática del I Concurso de fotografía del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel

Los ganadores se conocerán el próximo 5 de diciembre
banner click 244 banner 244

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) ha organizado un concurso de fotografía que este año tiene como temática el Día Mundial del Suelo. En las fotografías del concurso, dirigido a personas residentes en Aragón interesadas en el cuidado y manejo sostenible de los suelos, se pueden reflejar cualquiera de los siguientes temas: manejo sostenible del suelo, suelos y biodiversidad, suelos y alimentación y, por último, suelos y saberes tradicionales.

El 5 de diciembre, Día Mundial del Suelo, se publicarán en las redes sociales de CITAte y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) los ganadores de este primer concurso cuyo jurado está compuesto por investigadores del CITA, miembros del equipo de coordinación del CITAte y de la Sociedad Fotográfica Turolense que han participado activamente en esta iniciativa.

Marta Barba, coordinadora de CITAte, ha destacado que “con este concurso se complementa el amplio programa de actividades que hemos organizado en el centro a lo largo de todo el año”. “El CITAte se está convirtiendo poco a poco en centro de referencia para el sector agroalimentario turolense con los cursos y talleres de formación que se han celebrado estos meses, reuniones de trabajo y convenios que se han firmado con centros y entidades y la participación en aquellos encuentros en los que se nos ha solicitado colaborar”, ha subrayado.

El objetivo del concurso es, en palabras de Luna Zabalza, técnico de CITAte, “enfatizar la importancia del suelo y su función vital para el medio ambiente, la agricultura, la alimentación y el bienestar de la población, con el propósito de incrementar la conciencia sobre la conservación y manejo sostenible del suelo”.

El concurso está teniendo una buena aceptación. Las tres imágenes ganadoras formarán parte de una exposición permanente en la sede del CITAte y recibirán un libro de fotografía.

El redactor recomienda