Síguenos
El diseño de la futura plaza de la Marquesa, encima de la mesa El diseño de la futura plaza de la Marquesa, encima de la mesa
Un momento de la reunión mantenida este miércoles sobre la plaza de la Marquesa

El diseño de la futura plaza de la Marquesa, encima de la mesa

Reunión de colectivos sociales y vecinales para lograr una puesta en común
banner click 244 banner 244

El equipo de gobierno PP-Cs en el Ayuntamiento de Teruel sentó este miércole en una misma mesa a diferentes colectivos que tienen algo que decir sobre el futuro diseño de la plaza de la Marquesa. Representantes vecinales y de los comerciantes, la asociación Acacia, la Junta de Hermandades de Semana Santa o la peña El Trago, que tiene allí su local, acudieron entre otros a la reunión para plantear sus ideas junto a los técnicos municipales y los arquitectos responsables de plasmarlas en un proyecto que tiene que salir fruto de un consenso mayoritario.

La alcaldesa, Emma Buj, explicó al inicio de la reunión que con este encuentro se pretende “que nos escuchemos todos unos a otros para alcanzar el mayor consenso posible respecto al nuevo diseño de esta plaza, cuyo principal problema es que sólo tiene 1.000 metros cuadrados”.

El proyecto se incluye dentro de las expresiones de interés de la Edusi, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se financia con fondos europeos Feder. La redacción del proyecto se adjudicó en 2020 pero el diseño que se dio a conocer el año pasado no gustó principalmente porque planteaba una plaza aterrazada, a dos niveles.

Ahora se va a pedir al equipo redactor que presente un nuevo diseño a un solo nivel y que trate de aunar los intereses de los distintos colectivos que a lo largo del año utilizan esta plaza, así como a vecinos, hosteleros y comerciantes. Este céntrico espacio además se está afianzando como una zona idónea para realizar actividades culturales, como se pudo ver hace unos meses con el Festival de Jazz o las Ánimas.

El redactor recomienda