Síguenos
La plaza de la Marquesa tendrá un solo nivel y se descarta el diseño ganador del concurso del Urban de hace un año La plaza de la Marquesa tendrá un solo nivel y se descarta el diseño ganador del concurso del Urban de hace un año
La nueva Plaza de la Marquesa tendrá finalmente un solo nivel

La plaza de la Marquesa tendrá un solo nivel y se descarta el diseño ganador del concurso del Urban de hace un año

El Ayuntamiento de Teruel quiere recabar ideas para otro proyecto urbanístico
banner click 244 banner 244

La plaza de la Marquesa tendrá solo un nivel descartándose así el diseño ganador del concurso que la sociedad municipal Urban Teruel convocó hace más de un año, que planteaba un proyecto en dos alturas. Mientras se busca una solución ya se ha comunicado a la peña El Trago que este año, -si se celebra la Vaquilla, que todo apunta a que así será- podrá seguir utilizando este espacio. Así lo avanzó este lunes la alcaldesa, Emma Buj, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno.

La alcaldesa explicó que habían mantenido reuniones con el equipo redactor del proyecto que ganó el concurso “arquitectos turolenses, jóvenes, con ganas y mi deseo era que ese equipo siguiera al frente de la rehabilitación de la plaza de la Marquesa porque ganó el concurso”, pero como desde el primer momento había muchas dudas sobre el diseño a dos alturas en un espacio de dimensiones reducidas se ha decidido modificar el contrato y plantear un nuevo proyecto, que redactará el mismo equipo, y que será una plaza llana.

Antes de presentarlo, el Ayuntamiento quiere sentarse con el equipo redactor, los vecinos y comerciantes para que aporten ideas  y que salga así “el mejor proyecto posible”.

Inversión

“Quiero que las obras que haga este Ayuntamiento sean queridas por los turolenses, en la ciudad se ha invertido mucho dinero para obras que no han tenido un respaldo de la ciudadanía como ocurrió con la Glorieta o la plaza Domingo Gascón”, apuntó.

Este proyecto está dentro de la Edusi y la alcaldesa confió en que se pueda hacer la plaza y justificar las obras dentro de los plazos previstos en este programa europeo.

Sobre la ubicación de la peña El Trago que utiliza esta plaza como local, la alcaldesa señaló que si hay Vaquilla, “que es lo que todos deseamos y en ello estamos trabajando”, este año la podrán utilizar. Indicó que el concejal de Fiestas se había reunido con la peña y les trasladó que la intención del Ayuntamiento de Teruel era que la peña siguiera ubicada en la plaza, ya que para el mes de julio todavía no habrán comenzado las obras.

Nuevo hotel

Buj reconoció no obstante que el local tendrá que reestructurarse porque habrá que mantener la distancia con  la fachada al nuevo hotel.

El presidente de El Trago, Carlos Soriano, apuntó ayer que la barra continuará en el lateral más próximo a  la casa de la Marquesa, porque “desde nuestro punto de vista puede servir incluso de protección de la fachada”.

Con respecto a la carpa, indicó que en próximas fechas harán un estudio mas exacto con la empresa montadora para ver si se modifica y cómo se haría.

 

 

El redactor recomienda