Síguenos
El edificio consistorial de El Campillo será  un espacio multiusos El edificio consistorial de El Campillo será  un espacio multiusos
Edificio consistorial de El Campillo, que va a ser reformado

El edificio consistorial de El Campillo será un espacio multiusos

Aprobado en comisión el proyecto para su rehabilitación por 57.300 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel dio el visto bueno en comisión a la rehabilitación del edificio consistorial de El Campillo. El edificio del antiguo ayuntamiento se convertirá en un espacio multiusos para el disfrute de todos los vecinos del barrio rural.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, explicó que la primera fase del proyecto ya cuenta con financiación y se licitará este mismo año. A ella se destinará un presupuesto de 57.300 euros. “El equipo de gobierno sigue impulsando obras y proyectos que permiten mejorar las instalaciones de todos los barrios. A lo largo de este mandato, una de nuestras prioridades ha sido reaprovechar y rehabilitar espacios en desuso en los barrios rurales para que los vecinos puedan disfrutar de más servicios”, explicó Aranda.

En esta primera fase del proyecto se acometerán varias actuaciones para abrir una nueva puerta en la fachada posterior, próxima al pabellón situado frente a esta entrada. Se modificarán los huecos necesarios transformando una ventana en puerta a nivel de planta baja y se hará la apertura de un nuevo hueco para mejorar las condiciones de iluminación y ventilación de la planta.

Para ello, en esta primera fase, se realizarán las demoliciones, los saneamientos de las zonas afectadas por la humedad, la retirada del pavimento para su posterior impermeabilización, las excavaciones para la nueva cimentación y se construirá el forjado para la nueva escalera.

En ese sentido, Aranda  señaló que por fin el barrio rural contará con un edificio multiusos para que los vecinos puedan celebrar actividades culturales, deportivas o de ocio en las mejores condiciones, al tiempo que se rehabilita una de las instalaciones más importantes de El Campillo, que se encontraba en estado de deterioro.

El redactor recomienda