Síguenos
El Gobierno de Aragón convoca ayudas por un millón  y medio de euros para las fundaciones El Gobierno de Aragón convoca ayudas por un millón  y medio de euros para las fundaciones
Las ayudas del Fite a las fundaciones persiguen entre otros aspectos potenciar la generación de nuevo patrimonio cultural

El Gobierno de Aragón convoca ayudas por un millón y medio de euros para las fundaciones

Corresponden al Fite de 2022 para proyectos de inversión sin ánimo de lucro
banner click 244 banner 244
El Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones por una cuantía de un millón y medio de euros destinadas a proyectos de inversión de fundaciones sin ánimo de lucro en la provincia, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel  (Fite) del año 2022.

La convocatoria apareció publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Aragón y el plazo para la presentación de las solicitudes es de quince días hábiles desde el día después al de la publicación de la orden del Departamento de Presidencia.

Las ayudas se concederán en concurrencia competitiva y tendrán como finalidad la financiación de proyectos de inversión de fundaciones sin ánimo de lucro en la provincia. La intención de esta financiación con cargo al Fite, que financian a partes iguales las administraciones central y autonómica, y de cuya gestión se hace cargo esta última, es ayudar a favorecer la puesta en valor del patrimonio cultural, ambiental y social.

También se contempla la modernización, ampliación o acondicionamiento del patrimonio ya existente en la provincia, que sirva “para promover directa o indirectamente la creación de renta y riqueza, la generación de empleo y la fijación de población”, según recoge la convocatoria.

La orden establece que la cuantía individualizada de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable podrá ser del 100% de la misma, y se considerarán como tales las inversiones realizadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2025. El plazo podrá ser ampliado, si se justifica la imposibilidad técnica de cumplirlo en esa fecha, siempre que no supere el 31 de diciembre de 2025.

Las fundaciones que pueden acogerse deben tener una antigüedad mínima de diez años, y para la concesión se tendrán en cuenta cuestiones como el empleo creado en los últimos tres años, la experiencia o la despoblación.

El redactor recomienda