Síguenos
El Gobierno de Aragón prepara su dispositivo de vialidad ante el anuncio de nevadas El Gobierno de Aragón prepara su dispositivo de vialidad ante el anuncio de nevadas
La DGA tiene preparado el dispositivo de vialidad invernal ante el anuncio de nevadas. Archivo

El Gobierno de Aragón prepara su dispositivo de vialidad ante el anuncio de nevadas

Veinte máquinas quitanieves, 42 personas y 19 instalaciones de almacenamiento de fundientes para la provincia de Teruel
banner click 244 banner 244

El dispositivo de vialidad invernal del Gobierno de Aragón está preparado para mantener limpias las carreteras en los próximos días. En la temporada 2022/2023 se invertirá un total de 2,4 millones de euros, entre los medios propios y los medios que se contratan de refuerzo. Por lo que a Teruel respecta, la DGA dispone de 20 máquinas quitanieves, 42 personas para entrar en servicio y 19 instalaciones de almacenamiento de fundientes, informa una nota de prensa.

Se incluyen en este presupuesto los más de 500.000 euros que se destinan a la compra de material fundente para los silos. En total se contará con el trabajo de 122 personas, 55 máquinas y 50 silos. A estos medios se les suman los que prestan el servicio en el paso del Portalet y el túnel de Bielsa-Aragnouet.

El plan de vialidad invernal se activó el 15 de noviembre y permanece hasta el 31 de marzo. Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro “es el dispositivo mínimo para afrontar la vialidad invernal y, obviamente, se reforzará si es necesario afrontar situaciones extraordinarias o se adelantará si se precisa”.

El consejero ha detallado que, además “se cuenta con el trabajo de tres equipos de nivólogos que determinan la necesidad de actuar desencadenando aludes o cerrando las carreteras cuando hay riesgo”.

Estos equipos trabajan en las carreteras autonómicas A-139, situada en el Valle de Benasque, desde el P.K 65 al 71, en su acceso a Llanos del Hospital; y la A-2606, situada en el Valle de Tena, desde Panticosa al acceso al Balneario; y la carretera A-135 Valle de Ordesa.

El redactor recomienda