Síguenos
El Gobierno reconoce que el proceso para implantar la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca llevará unos El Gobierno reconoce que el proceso para implantar la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca llevará unos
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EFE/ Fernando Alvarado

El Gobierno reconoce que el proceso para implantar la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca llevará unos "meses"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subraya la importancia de la aprobación de una disposición adicional en los PGE
banner click 244 banner 244
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido este martes que el proceso para implantar la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca llevará unos "meses" en su tramitación, aunque ha subrayado la importancia de la aprobación de una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que permite su despliegue.

Escrivá, que se ha reunido esta tarde con miembros de la candidatura del PSOE a las Cortes regionales y representantes sindicales para presentarles la puesta en marcha del mecanismo de reforzamiento del sistema de pensiones, ha asegurado a preguntas de los periodistas que el paso más importante dado en la fiscalidad diferenciada, reconocida por la Comisión Europea en abril de 2021, es que se haya reflejado en una disposición adicional de los Presupuestos de 2022, que establece un marco de ayudas que ahora tendrá que "ir desplegando".

En este sentido ha apuntado que hay que ir trabajando cuáles son las políticas más adecuadas para llegar al objetivo de atraer actividad y trabajo a estas provincias, las más despobladas de España.

"Lo importante es trabajar bien sobre cuál es la combinación de instrumentos más adecuada y ahora es el momento de concretarla", ha señalado.

Además ha reconocido que este proceso, que hay que consultar con diferentes agentes sociales, llevará varios meses, por lo que no se ha atrevido a poner una fecha para su puesta en marcha.

"Entiendo que puede haber impaciencia pero lo que no ha habido nunca es una disposición para ponerla en marcha. Cuando estemos en disposición de dar una fecha, la daremos", ha sentenciado.