Síguenos
El PP denuncia que el PSOE impide que la ministra de Hacienda explique la aplicación de la fiscalidad diferenciada para Teruel El PP denuncia que el PSOE impide que la ministra de Hacienda explique la aplicación de la fiscalidad diferenciada para Teruel
Alberto Herrero

El PP denuncia que el PSOE impide que la ministra de Hacienda explique la aplicación de la fiscalidad diferenciada para Teruel

“No hay una España vaciada, lo que hay es una España olvidada y maltratada por este Gobierno y por el PSOE”, dice el diputado Alberto Herrero
banner click 244 banner 244

El diputado del Partido Popular, Alberto Herrero, ha denunciado que el PSOE se haya "apoyado en sus socios nacionalistas" para vetar la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar los motivos por los que no está en vigor desde el 1 de enero de 2022 la fiscalidad diferenciada para la provincia de Teruel, tal y como se aprobó el pasado mes de abril en la Unión Europea.

Los votos de Podemos, PNV y ERC, dice el PP en una nota de prensa, han servido al PSOE para evitar que la ministra de Hacienda explicase las razones por las que Teruel "sigue sin tener unas ventajas fiscales para las empresas en función de su escasa población, junto con las provincias de Cuenca y Soria, al no superar los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado".

Para el representante de los ‘populares’ turolenses en la Cámara Baja, Alberto Herrero, “no hay una España vaciada, lo que hay es una España olvidada y maltratada por este Gobierno y por el PSOE”. Por esa razón sigue exigiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “deje de atacar al mundo rural, a la agricultura y ganadería” y  también que ponga en marcha de manera “inmediata y urgente” el plan de fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca. Una medida que, a pesar de estar contemplada en la disposición adicional 115 de los Presupuestos Generales del Estado del 2022, ha quedado demostrado para el diputado del PP que “simplemente era un brindis al sol”.

Al respecto, ha afirmado que “lo que más vergüenza nos produce fue comprobar cómo el PSOE y Teruel Existe se intentaban atribuir el mérito y el rédito político de una noticia que hoy es falsa, ya que no es posible hacerla realidad por la falta de trabajo del Gobierno central”.

El diputado calandino volvió a incidir una vez más en la “incapacidad” que está demostrando Teruel Existe para exigir, a quien con su voto dio el Gobierno central, la puesta en marcha de medidas que “ayuden a la España de las oportunidades a la creación de empleo y el desarrollo económico”.

Asimismo, también volvió a dejar en el aire una reflexión: “qué pasaría si estas ayudas las hubiera pedido ERC y/o Bildu”. Ha asegurado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no pone en marcha la fiscalidad diferenciada de manera urgente estará demostrando una vez más que “toda su política se basa en una mentira”. A pesar de ello, ha complementado, el PP “seguirá tendiendo la mano y planteando medidas porque los turolenses nos merecemos más compromiso por parte de los gobernantes”.

 

El redactor recomienda