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El PP dice que es la hora de que el turismo  “no sea sólo estratégico en los discursos” El PP dice que es la hora de que el turismo  “no sea sólo estratégico en los discursos”
Yolanda Sevilla, Alberto Herrero, Raquel Clemente y Manuel Blasco conversaron este martes con empresarios turísticos de la comarca Gúdar-Javalambre

El PP dice que es la hora de que el turismo “no sea sólo estratégico en los discursos”

Reunión en Linares de Mora con empresarios turísticos de la comarca de Gúdar-Javalambre
La provincia de Teruel está cosechando un mayor reconocimiento nacional e internacional en materia turística. Cada vez son más personas las que deciden visitar el territorio atraídos por los numerosos encantos que poseen las diez comarcas, con el claro exponente de Gúdar-Javalambre, Albarracín, Matarraña o la capital.

Este martes, los candidatos del Partido Popular de Teruel visitaron la localidad de Linares de Mora, en la sierra de Gúdar-Javalambre, para mantener una reunión de trabajo con empresarios turísticos de la comarca. Allí, Alberto Herrero, Manuel Blasco, Raquel Clemente y Yolanda Sevilla pudieron escuchar, en voz de sus protagonistas, cómo es la realidad a la que se enfrentan diariamente, además de poder explicarles las iniciativas que contempla el programa electoral de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Los miembros de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados y al Senado insistieron en que actualmente nos encontramos en un momento “trascendental” para el futuro del sector. Consideran que ha llegado la hora de que el turismo “no sea sólo estratégico en los discursos” sino también “en la realidad y presupuestariamente”.

En datos nacionales, actualmente constituye el 12% del Producto Interior Bruto y en la provincia su peso específico está aumentando a pasos agigantados. Por eso, el número uno de la lista al Congreso, Alberto Herrero, incidió en la importancia de que se produzca un cambio en el gobierno para que se catalogue al turismo “como se merece”. “El problema es que Pedro Sánchez no lo ha tenido en cuenta, se ha preocupado sólo por sí mismo y hemos visto cómo algunos miembros de su ejecutivo lo han calificado como un sector precario y de poco valor añadido”, agregó.

Contrastando con la labor del gobierno socialcomunista, apoyado por nacionalistas, independentistas y proetarras, el Partido Popular expuso a los empresarios algunos de los compromisos contemplados en el proyecto para los próximos años. Uno de ellos es la puesta en marcha de un Perte turístico, sobre el que recalcó Herrero que “no entendemos que tras la pandemia no se haya aplicado ya para ayudar a este sector”. Junto a ello, también apuntaron a la creación de un Plan Renove para la hostelería.

Asimismo, apostaron por impulsar iniciativas de turismo sostenible y termalismo, en colaboración con el Imserso para que los mayores “sean también fundamentales en la reactivación de la economía”. Sin olvidarse de la tarifa plana de cero euros para autónomos el primer año, del que se beneficiarían los que desarrollen actividades turísticas, y la aprobación de la Ley del Turismo, “muy solicitada pero que no han sabido llevar a buen recaudo”.

España es más que sol y playa


El candidato del Partido Popular al Senado, Manuel Blasco, quiso poner en valor la diversidad de la oferta turística de nuestro país. “España es mucho más que sol y playa”, subrayó, por lo que otorgó una enorme relevancia a “poner más hincapié en el turismo de interior”, que calificó como la “asignatura pendiente”.

En el caso de Teruel en particular y Aragón en general, Blasco incidió en la importancia de apostar por el sector turístico porque “hay muchas comarcas en las que puede ser la principal fuente de ingresos y una vía complementaria al sector agroalimentario”.

“No podemos hablar de despoblación sin contemplar que el turismo y el sector primario y su industria son vitales para mantener a la gente en el territorio”, agregó.

Blasco enfatizó en la necesidad de “dar un salto de calidad” que debe comenzar en la “promoción e inversión”. Para él “no es un gasto, sino una inversión que actúa como un complemento económico para que las familias sigan residiendo en el territorio”.

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