Síguenos
Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso: “El PP es el único partido capaz de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa” Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso: “El PP es el único partido capaz de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”
El cabeza de lista por el PP al Congreso Alberto Herrero, en el mirador de Santa Ana, en Linares de Mora

Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso: “El PP es el único partido capaz de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”

“Nada del acuerdo de investidura de TE en infraestructuras se ha cumplido”
banner click 244 banner 244
Alberto Herrero es el cabeza de lista de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel en representación del Partido Popular.

-¿Qué plantea el PP para combatir la despoblación en la provincia de Teruel?

-Las medidas que planteamos son las que se comprometió Alberto Núñez Feijóo en su visita a Teruel. Por ejemplo, bonificaciones a las rentas de menos de 40.000 euros, educación infantil de 0 a 3 años totalmente gratis, la implantación de las bonificaciones fiscales de  los costes laborales del 20% para las ayudas a la industria, las pymes y autónomos abaladas por el Unión Europea y que no se han puesto en marcha; ayudas a los agricultores que decidan quedarse en el medio rural y generen actividad en el sector primario o ayudas a los jóvenes de menos de 35 años para la adquisición o alquiler de vivienda.

-En el caso de las ayudas al funcionamiento, ¿qué plazo se marcan si ganan las elecciones para poder incrementarlas hasta el 20%?

-El de la aprobación de los presupuestos. No entendemos que desde que la UE dio vía libre a la implantación de estas ayudas no se hayan puesto en marcha. El gobierno de Sánchez ha preferido que ese dinero que tenía que poner en los Presupuestos Generales del Estado  darlo a otros menesteres como el bono cultural y otras medidas. Nosotros nos comprometemos a ponerlo en marcha una vez que se aprueben los PGE. No podría ser antes del 1 de enero de 2024, porque no lo han contemplado en los de este año. Ahora solo se aplica el 1%. La red SSPA en su reciente informe indicaba que las empresas se han beneficiado de 8 millones de euros cuando podría haber sido 303 millones. Eso es lo que pondrá el gobierno de Núñez Feijóo  para que puedan llegar esos beneficios a las empresas. Si conseguimos un gobierno sin que haya pactos vamos a aplicar todas y cada una de las medidas que el PP ha presentado en esta campaña para que sean una realidad. Por eso, la importancia de unificar el voto en torno al Partido Popular. Si tenemos que llegar a algún otro pacto puede dificultar alguna de las medidas que llevamos en nuestro programa.

-La PAC es injusta con la provincia de Teruel, ¿cómo puede contribuir el gobierno de España a paliar esta situación?

-Vamos a revertir esa PAC que tanto daño ha hecho a la provincia de Teruel. El diputado socialista Herminio Sancho, en el año 2019, se comprometió a revertir los derechos históricos que perjudicaban a los agricultores aragoneses. Después de cuatro años hemos visto que además de no hacerse esa promesa se ha incumplido. Nosotros vamos a reconducir esa PAC y destinarla a la agricultura profesionalizada, es decir, a las personas que dedican el cien por cien de su trabajo al campo y es su primera actividad. Vamos a incentivar con una diferenciación fiscal a todos aquellos que, desarrollando actividades agrícolas en nuestro territorio y que son los firmes defensores de mantener la población en el medio rural, crean empleo, para que tengan alguna bonificación fiscal de contratación, para que sigan manteniendo un sector que es fundamental en el 98% de los municipios de la provincia de Teruel.

-¿Qué compromiso tienen para esta legislatura en materia de infraestructuras?

-El desarrollo de las infraestructuras que en estos cuatro años se han quedado paralizadas. La realidad es que en 2019 Teruel Existe con su voto apoyó la investidura de Sánchez a cambio de un acuerdo del que no se ha cumplido nada de lo que decía. El corredor Cantábrico-Mediterráneo, que en los PGE de 2018 había unas partidas comprometidas, se ha ralentizado de forma extrema, la N-330 que tenía el tramo de Villastar adjudicado todavía sigue pendiente por no decir la A-68 donde solo se está trabajando en el tramo El Burgo-Fuentes que fue el que se consignó en 2018 con los plurianuales. No ha habido ningún avance. Como turolense tenía esperanzas de que ese compromiso se concretara en un avance de infraestructuras. Lamentablemente, los turolenses no tienen nada que echarse a la boca más de lo que había en 2019.

-¿Qué autovías son prioritarias para el Partido Popular?

-Una prioridad es la A-68, otra el corredor Cantábrico-Mediterráneo y la Nacional 330 y seguir con los estudios de la A-40, la A-24 y la A-25. Hay que centrar el tiro y decir la verdad de los turolenses.

-En una provincia tan envejecida como la de Teruel ¿qué plantean para que nuestros mayores puedan permanecer en casa el mayor tiempo posible?

-Esta es una de las medidas estrella que se ha comprometido Feijóo. En la provincia de Teruel tenemos la suerte de que quien puede ser presidente el próximo 23 de julio conoce el medio rural y ha puesto en marcha medidas en Galicia que han surtido efecto como las casas nido para el mantenimiento de nuestros mayores en sus hogares, con la ayuda de personal especializado.

-¿Cómo van a ayudar a las familias con niños pequeños?

-Si queremos incentivar la natalidad, una de las vías importantes es contar con el lugar apropiado para dejar a los niños. Ayudaremos a las familias con un apoyo económico para las escuelas infantiles y que los padres puedan seguir con sus proyectos profesionales.

-Para ello es necesario una buena conexión a internet.

-Con el covid mucha gente ha podido trabajar desde casa y en muchos municipios de la provincia de Teruel no se ha podido porque no tienen fibra o no llega la cobertura. En 2018 Rajoy presentó el programa 300x100 de 300 megabytes al 100% de los municipios, que estaba dotado con 500 millones de euros. Se presentó en Teruel, pero en estos cuatro años no se ha hecho nada. Lo que hay que hacer es reactivar ese plan. Tenemos que llegar a la carga y ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible.

-¿Cómo plantean la ordenación de energías renovables?

-Lo primero es que el PP está de acuerdo con la implantación de las renovables y vamos a seguir trabajando en ello. En la provincia tenemos mucho territorio y tiene que ser la propia gente de la comarca quien diga si quiere en ese territorio la implantación de renovables porque cada provincia tiene su idiosincrasia. El turismo no es compatible con la implantación de las renovables. Queremos dar libertad total a la gente del territorio para decidir si quiere proyectos fotovoltaicos, eólicos o de cualquier otro tipo en su territorio. Lo que hay que hacer es establecer una ley de ordenación del territorio que establezca los lugares donde pueden ir ubicados esos proyectos. Tenemos que seguir una política no de imposición sino de ordenación y de diálogo para decidir entre todos dónde van esas energías. El PP también plantea que esa energía que vamos a generar en la provincia no se vaya a otros territorios creando un plan industrial que genere actividad y empleo en nuestro territorio.

-¿Por qué hay que votar al Partido Popular el 23J?

-Porque las elecciones son muy importantes pero las de este  23 de julio son las más importantes de la historia de España. Nos jugamos mucho y por eso los españoles y los turolenses tenemos que reflexionar sobre qué es bueno para nuestro país. No quiero ni un gobierno que cree crispación, ni confrontación ni que cohorte la libertad de las personas como la de elección de centro educativo. Quiero un gobierno centrado, moderado, fuera de los populismos y fuera de los extremismos, que genere actividad y empleo, riqueza y bienestar social. Por eso, el 23 de julio tenemos una oportunidad para votar al PP. Es el único partido capaz de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa. En la provincia solo tenemos tres diputados y hay partidos como el PAR o Vox que sabemos de antemano que no van a poder conseguir ningún escaño. Les pedimos que voten al PP porque vamos a ser la solución para ese cambio que necesitamos.

 

El redactor recomienda