Síguenos
El PP apuesta por reducir impuestos y tarifa plana de 0 euros para autónomos El PP apuesta por reducir impuestos y tarifa plana de 0 euros para autónomos
Candidatos del Partido Popular de la provincia de Teruel y de la provincia de Castellón, el viernes en Palanques (Castellón)

El PP apuesta por reducir impuestos y tarifa plana de 0 euros para autónomos

Si gobiernan, van a aplicar al máximo en la provincia las ayudas al funcionamiento
banner click 244 banner 244
En la primera jornada de la campaña electoral, este viernes, los candidatos de la provincia de Teruel por el Partido Popular expusieron las medidas de la formación para la generación de empleo en una comparecencia ante los medios en la plaza del Torico, donde hoy comienza la Vaquilla. Entre las propuestas más destacadas se incluye la reducción de impuestos, una tarifa plana de 0 euros para nuevos autónomos y la aplicación de las ayudas al funcionamiento al máximo que permite la Unión Europea.

“España necesita un cambio de un proyecto radical como el sanchismo a uno real y de futuro como el que encabeza Alberto Núñez Feijóo”, recalcó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, que tuvo palabras de solidaridad con la zona afectada por la tormenta del pasado jueves en el Bajo Aragón.

Ya en materia electoral, el candidato popular defendió un gobierno que “no mienta” a los ciudadanos y frente a los que dicen que la economía va “como una moto” se refirió a los últimos datos del paro conocidos, que corresponden al mes de junio, “que han arrojado el peor dato para los autónomos desde el 2012, se ha creado la menor cantidad de puestos de trabajo en ese mes desde 2015 y se ha reducido notablemente los nuevos empleos con relación al 2022”.

Sobre la bajada de impuestos, Herrero recordó el compromiso del PP de reducir el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros y acometerla antes de los cien primeros días de gobierno. “Hay que reducir impuestos para generar actividad y, con ello, generar consumo y aumentar la recaudación en las instituciones”, dijo.

También consideró “prioritario” ayudar a los trabajadores autónomos, especialmente a aquellos que inician su actividad. Según los planes del PP, podrán disponer de una tarifa plana de 0 euros en sus doce primeros meses para que “su aspiración se convierta en realidad y puedan perdurar en el tiempo”.

Finalmente se refirió a la aplicación de las ayudas al funcionamiento al máximo que permite Europa. Lo calificó como la “medida estrella” para posibilitar que las empresas turolenses o las que lleguen al territorio “sean más competitivas y generen empleo”.

Presencia en el Maestrazgo

El candidato al Senado, Manuel Blasco, se trasladó al Maestrazgo castellonense para participar en un acto en favor del empleo con otros candidatos del Partido Popular de las provincias de Teruel y de Castellón. Quisieron así mostrar su apoyo a los trabajadores de la empresa de Marie Claire en Villafranca del Cid, tras anunciarse su cierre. Allí recalcó que la despoblación y el empleo “van de la mano”, ya que “sin puestos de trabajo sólo hay despoblación y la mejor manera de combatirla es ayudar a la gente a crear empleo”.

Blasco criticó las afirmaciones de Pedro Sánchez de que la economía va “como una moto” y le invitó a conocer la realidad en La Iglesuela del Cid y Cantavieja, como consecuencia del cierre de la empresa en el municipio castellonense, o la de Andorra, que “pierde población a pasos agigantados por el cierre de la Central sin una transición justa y sin planificación”. En esos territorios, y en el resto de la provincia de Teruel, el senador aseguró que el PP “va a abordar la despoblación como un problema de Estado”, con medidas “eficaces”. Y detalló que supondrá la aplicación de las ayudas al funcionamiento y una política impositiva que tenga en cuenta la realidad del medio rural.

El redactor recomienda