Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

El grado de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento de Teruel no llegará este año al 50 % El grado de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento de Teruel no llegará este año al 50 %
Cuesta de los Gitanos, cuyo proyecto todavía no se ha podido licitar

El grado de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento de Teruel no llegará este año al 50 %

La alcaldesa Buj reconoce la complejidad de la tramitación de algunos proyectos
banner click 244 banner 244

El grado de ejecución de inversiones de este año no llegará al 50%, y aún así es un porcentaje superior en cualquier caso al de otras administraciones, comentó la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que a preguntas de los periodistas se refirió a la complejidad a la hora de llevar a cabo algunas inversiones con fondos públicos. “Hay inversiones que una vez aprobado el presupuesto requieren la aprobación de remanentes, la liquidación del año anterior, sacar a licitación el préstamo,... Es un trabajo administrativo el año que se aprueba y la ejecución comienza a verse al año siguiente”, comentó.

Así, en el borrador del presupuesto para este año aparecen muchas partidas que ya estaban en el de este año 2022 porque por diferentes motivos todavía no han comenzado las obras. Sería el caso de la cuesta de los Gitanos, que la alcaldesa confió en que las obras se puedan licitar en breve o la plaza de la Marquesa, incluida en la Edusi, en cuyo proyecto se está trabajando después de reunirse con vecinos, comerciantes y otras entidades involucradas.

La alcaldesa aseguró que todas las inversiones previstas en este borrador 2023 se llegarán a ejecutar aunque ya avanzó que no serán todas durante ese año.

Los fondos europeos, “que solo han llegado a Teruel con gobiernos del PP”, coinciden en este caso con los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia que ha permitido que proyectos pendientes desde hace tiempo se hayan visto acelerados con estos fondos. Son 10 millones de euros, de los que 7 están ya confirmados.