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El grupo municipal del PSOE pide que el autobús urbano llegue hasta Platea y el Aeropuerto El grupo municipal del PSOE pide que el autobús urbano llegue hasta Platea y el Aeropuerto
Samuel Morón, a la izquierda, en una imagen de archivo durante una visita al Aeropuerto de Teruel

El grupo municipal del PSOE pide que el autobús urbano llegue hasta Platea y el Aeropuerto

Morón es partidario de que el Ayuntamiento hablé con los empresarios "para conocer sus necesidades" al respecto
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El grupo municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al equipo de gobierno municipal que modifique la Línea P del servicio de autobús urbano para que llegue hasta el Polígono de PLATEA y el Aeropuerto. Como explica en una nota de prensa el portavoz del grupo, Samuel Morón,   “creemos que sería conveniente que el equipo de gobierno pudiera entablar conversaciones con los empresarios de ambas zonas de la ciudad, para conocer cuáles son sus necesidades para un buen servicio de transporte urbano”.

En concreto, la iniciativa socialista pide que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de modificar el recorrido de la línea P en el contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Teruel, para que pueda atender también las zonas del Polígono de Platea y el Aeropuerto.

Los socialistas recuerdan en el texto de su iniciativa que, recientemente, se ha encargado por parte del equipo de gobierno una propuesta para las modificaciones de las líneas A, B y P, y que en la citada propuesta, ya se indica que las líneas A y B van a sufrir una modificación de frecuencia de paso de 15 a 20 minutos en cada una de ellas.

Como explica Morón, “según se desprende del texto de la propuesta encargada por el equipo de gobierno, con lo que respecta a la Línea P que sube al Polígono La Paz, es baja, debido a que los horarios de la línea no concuerdan con los horarios de entrada y salida de los trabajadores”.

Reestructuración

El portavoz socialista ha señalado que “la propuesta encargada por el equipo de gobierno también hace referencia a la implantación del nuevo servicio para todos los barrios rurales, lo cual permitirá una reestructuración de la Línea P para mejorar el servicio, puesto que se eliminan del nuevo recorrido de esta línea los barrios de Castralvo, Villaspesa y San Blas”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, consideran que “en dicha modificación donde la línea P sube hasta el Polígono La Paz, se podría contemplar la posibilidad de que dicha línea continuara hasta el Polígono PLATEA y la plataforma PLATA, dando servicio a los trabajadores de todas estas zonas de la ciudad”.

Despropósito

En opinión del Grupo Municipal Socialista, “el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Teruel ha sufrido despropósitos desde el día de la adjudicación del contrato, el 5 de marzo de 2015, donde se planteaban tres líneas de servicio, las Líneas A, B y P”.

El portavoz socialista ha recordado que “en el anterior contrato, previo a la adjudicación, había 7 líneas en el recorrido de la ciudad, más una línea llamada F con recorrido de sábados y festivos y otra nocturna incluida en las anteriores”.

En este sentido, Samuel Morón ha apuntado que “el hecho de pasar de 8 líneas a tres supuso claramente una merma en el servicio que se presta a los turolenses”.

Así, ha recordado que “durante estos años, las líneas han sufrido diferentes modificaciones, concretamente hasta en cinco ocasiones, con un incremento de 30.108,15 kilómetros al año, que se han incluido dentro de los ofertados por la empresa”.

Referencia

Morón también ha hecho referencia a que en el contrato adjudicado el 5 de marzo de 2015 se incluía el recorrido al nuevo hospital de Teruel, que en estos momentos no se está realizando, y que “nos va a suponer a todos los turolenses una cantidad de alrededor de 500.000 euros al finalizar el mismo”.

Por otro lado, la iniciativa socialista concluye señalando “la sorpresa” del Grupo Municipal del PSOE al comprobar que “la propuesta encargada por el equipo de gobierno plantea que el autobús deje de pasar por el barrio de San Julián, uno de los barrios tradicionales de la ciudad”.

“Además, en dicha propuesta de modificación de las líneas del autobús urbano, encargada por el equipo de gobierno, el número de kilómetros al año se ve reducido en 41.390 kilómetros al año”, apunta Morón, quien ha pedido al equipo de gobierno que “intente mejorar el servicio de autobús urbano que se presta a los ciudadanos”.

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