Síguenos
El hielo y el viento pueden complicar la circulación en las carreteras turolenses El hielo y el viento pueden complicar la circulación en las carreteras turolenses
Carretera con hielo en Rubielos de la Cérida

El hielo y el viento pueden complicar la circulación en las carreteras turolenses

banner click 244 banner 244
Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha pedido circular con precacución por las carreteras turolenses, debido a la formación de placas de hielo y a los ventisqueros provocados por el viento que lleva de nuevo a las vías la nieve caída durante la pasada semana.

El dispositivo de vialidad invernal de la DPT ha vuelto a desplegarse este lunes para realizar las rutas previstas, y el principal problema en las vías de la Sierra de Albarracín en las que la DPT realiza las labores de limpieza ha sido la formación de placas de hielo en la calzada, debido a las bajas temperaturas. 

En esta sierra no se han registrado precipitaciones importantes este fin de semana pero el viento ha provocado que en algunas zonas la nieve retirada vuelva a invadir la calzada y al ser una capa fina se puede helar con facilidad.

Donde sí ha nevado durante el fin de semana ha sido en las sierras de Gúdar, Javalambre y en el Maestrazgo, donde se han continuado acumulando espesores de nieve importantes en algunas zonas, especialmente las más altas como en las estaciones de esquí. En estas zonas los problemas para la circulación se han dado por la formación de ventisqueros en la calzada, es decir, acumulaciones de nieve que el viento llevaba a las vías, además de las placas de hielo.

Por todo ello, desde la DPT reiteran la petición de precaución a los conductores; que solo salgan a la carretera si es necesario, y que lo hagan con la precaución de llevar neumáticos de invierno y cadenas, ropa de abrigo, móviles cargados y algo de comida.

Además, recuerdan de nuevo la importancia de consultar antes del viaje tanto las previsiones meteorológicas, que hoy apuntan a nuevas nevadas, como el estado de las carreteras, que puede consultarse en la web de la DGT.

El redactor recomienda