

El incidente en un control de alcohol se salda con tres agentes de la Guardia Civil de baja
El herido más grave recibe el alta hospitalaria pero la curación de sus lesiones se prevé largaLa Guardia Civil informó este lunes de que fueron tres los agentes que resultaron heridos la madrugada del domingo en el control del tráfico desplegado en Teruel con motivo de la Vaquilla cuando el conductor de un vehículo -que carecía de permiso y que dio positivo en alcohol y drogas que estaba parado en un control- inició la marcha sin autorización. El guardia que resultó herido grave recibió el alta hospitalaria, pero todos ellos sufren diversas lesiones que requerirán continuar con tratamiento médico y están de baja para el servicio. Por otro lado, la noche del domingo al lunes, en la que ya se redujo el número de visitantes en la ciudad, fue más tranquila que las del viernes y el sábado y no se registraron incidentes graves.
El hombre que hirió a los tres agentes de la Guardia Civil tiene nacionalidad española, aunque no ha trascendido su lugar de procedencia. Estaba parado en un control el sábado cuando le informaron que había dado positivo en alcohol y drogas e inició la marcha sin autorización y en sentido contrario. Un vehículo de Tráfico y otro de la unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) lo interceptaron pero chocó de manera intencionada contra los agentes, hiriendo a tres de ellos, a uno de gravedad.
Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el agente que resultó herido grave necesitará un largo periodo de tiempo para recuperarse de las lesiones.
El individuo fue detenido por conducción temeraria implicado en siniestro vial a vehículo oficial y delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de arrojar resultado positivo en alcoholemia y drogas y carecer de permiso de conducir.
Atención sanitaria
El servicio médico de Gestión Sanitaria Aragón y Ambulancias Maiz atendió a un total de 44 personas entre las 20:00 horas del domingo y las 08:00 del lunes, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas al Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Las actuaciones fueron principalmente intoxicaciones, curas de heridas y traumatismos diversos. Los equipos médicos tuvieron que intervenir por una crisis convulsiva en la plaza del Torico, y un varón de mediana edad fue sido atendido y trasladado al hospital por un posible infarto. Los festejos taurinos de la madrugada no registraron incidencias, añadieron.
El resto del día (desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde) fue muy tranquilo, con tan sólo 30 asistencias y solo una salida de la ambulancia. Las atenciones fueron pequeñas curas y pequeños atenciones por golpes y no hubo ningún traslado al hospital.
En cuanto a la relación de atenciones del servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco relacionadas con las fiestas de la Vaquilla entre las 08:00 horas del domingo y las 08:00 del lunes, hubo cinco personas atendidas por accidente de tráfico pero fuentes del Salud precisaron que todos fueron heridos leves. Hubo además cinco personas atendidas por intoxicaciones, una por peleas o agresiones y 28 por contusiones. El total de urgencias atendidas en el centro hospitalario por todas las causas ascendió a 120.
Por su parte, la Policía Local informó que la noche del domingo habían recibido algunos avisos de peleas, pero sin incidencias graves. En cuanto al traslado de los toros ensogados, también transcurrió sin incidencias. Desde el Ayuntamiento de Teruel indicaron que no hubo nada reseñable en el Punto Violeta.
- Teruel lunes, 14 de julio de 2025
Un agente de la Guardia Civil resulta herido grave tras ser atropellado en un control
- Teruel lunes, 14 de julio de 2025
La noche del domingo de Vaquilla ha sido tranquila sin incidencias graves
- Teruel sábado, 12 de julio de 2025
Las primeras horas de la Vaquilla dejan más de un centenar de asistencias sanitarias
- Teruel sábado, 12 de julio de 2025
La primera noche de fiestas en Teruel se salda con numerosas atenciones sanitarias y un atropello