Síguenos
El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, defiende el acercamiento a los críticos del PAR El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, defiende el acercamiento a los críticos del PAR
Daniel Pérez Calvo. EP

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, defiende el acercamiento a los críticos del PAR

Dice que le sorprende que los aragonesistas vean como un hecho "natural estar gobernando con Podemos o CHA"
banner click 244 banner 244

El líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido este martes el acercamiento entre la formación naranja y los críticos del PAR en la Diputación de Teruel que, según ha dicho, lo que busca es la moderación en el centro y evitar la polarización y la confrontación.

En declaraciones antes de participar en un encuentro de Cs en Daroca (Zaragoza), Pérez Calvo ha dicho que el encuentro que mantuvieron los portavoces provinciales de ambas formaciones, Ramón Fuertes (Cs) y Berta Zapater (PAR), esta última enfrentada a la dirección de su partido, "se ha sacado un poquito de quicio".

La intención es demostrar que "quienes estamos en el centro, con políticas neoliberales, de aglutinar, de estabilidad, de moderación, de sensatez, tenemos la obligación de transmitir a los turolenses que somos capaces de encontrar puntos de encuentro".

Según Pérez Calvo, el encuentro de los dos portavoces en Teruel fue una comparecencia institucional, "mera declaración de intenciones, sin pactos ni estrategias decididas y mucho menos conspiraciones".

"A partir de ahí no hay que sacar más punta, no hay más reuniones ni nada planificado más que poner en valor esas políticas de centro y neoliberales que pueden servir para decir a los turolenses que está el centro para proporcionar estabilidad y proyectos", ha zanjado el líder regional de Cs.

A Pérez Calvo, lo que le "sorprende" es que desde la actual dirección del PAR se ve "como un hecho natural estar gobernando con Podemos o CHA" y se considere a Cs como "una fuerza con la que no se puede sentar a hablar, siendo que compartimos un amplio espectro de intereses".

Por eso ha abogado por "dejar a un lado intereses de partido, pensar en los turolenses y en qué podemos coincidir las fuerzas que estamos por la sensatez y moderación y dónde podemos converger" para evitar la polarización con un espectro político cada vez más fragmentado tras la irrupción de Teruel Existe y la confrontación.

Pérez Calvo ha anunciado asimismo una convocatoria ordinaria de la Asamblea provincial en la que intuye que hablarán de este asunto, pero ha insistido en que lo que pretende su formación es colaborar.

El redactor recomienda