Síguenos
El Miteco apoya dos proyectos turolenses de movilidad eléctrica El Miteco apoya dos proyectos turolenses de movilidad eléctrica
Uno de los proyectos con apoyo del Miteco será un espacio de recarga de vehículos eléctricos en Monreal

El Miteco apoya dos proyectos turolenses de movilidad eléctrica

Uno de los proyectos desarrollará una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos innovadora en Monreal del Campo
banner click 244 banner 244

Dos proyectos turolenses de movilidad eléctrica se beneficiarán de la primera convocatoria del programa Moves Singulares II, de incentivos para iniciativas singulares de movilidad eléctrica. Uno de los proyectos desarrollará una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos innovadora en Monreal del Campo, y el otro, presentado por Comunidades Energéticas de Teruel, pretende desarrollar aplicaciones de nuevos desarrollos de baterías y almacenamiento eléctrico.

En total el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) impulsará 82 proyectos innovadores de movilidad eléctrica de empresas y sector público en el marco de este programa. Los proyectos, repartidos por 14 comunidades autónomas, canalizarán una inversión de 217 millones de euros y generarán 1.300 empleos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón informaron de que en el conjunto del país las ayudas a esos 82 proyectos ascenderán a 90 millones de euros, y que en Aragón se invertirá en cuatro iniciativas, dos de ellas en la provincia de Teruel y otras dos en la de Zaragoza.

Ayudas

Con esta iniciativa, que contará con la ayuda de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se impulsarán proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible para facilitar su comercialización.

Uno de los proyectos de la provincia aprobados consiste en una pérgola transportable para divulgación y promoción de comunidades energéticas locales en el entorno rural. Lo promueve Comunidades Energéticas de Teruel y el objetivo son aplicaciones de nuevos desarrollos de baterías y almacenamiento eléctrico para movilidad.

El otro proyecto es un Hub de Energía Renovable para recarga de vehículos eléctricos en Monreal del Campo, cuyo beneficiario es la sucursal en España de IONITY GmbH, consistente en una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos innovadora, recarga de H2 para vehículos e integración con redes inteligentes

El redactor recomienda