Síguenos
El Mitma formaliza por 500.000 euros el contrato de las obras de mejora de accesos a Teruel desde la N-234 por la Fuenfresca El Mitma formaliza por 500.000 euros el contrato de las obras de mejora de accesos a Teruel desde la N-234 por la Fuenfresca
Plano de la rotonda por la que se accederá a Teruel desde la N-234 a la altura de la Fuenfresca

El Mitma formaliza por 500.000 euros el contrato de las obras de mejora de accesos a Teruel desde la N-234 por la Fuenfresca

Una rotonda mejorará las condiciones de explotación y seguridad del nudo viario
banner click 244 banner 244
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado por medio millón de euros el contrato de las obras de “Mejora de la intersección de la carretera N-234 (p.k. 116) con la carretera N-223 (p.k. 0). Conexión de Teruel-Sur. Provincia de Teruel”, informa una nota de prensa.

La carretera N-223 de acceso a Teruel por la Fuenfresca es el principal acceso a la ciudad desde el sureste. Su intersección actual con la N-234, de tipo T, cuenta con carriles centrales de espera e incorporación. Con su sustitución por una glorieta se persigue mejorar las condiciones de explotación y la seguridad en este nudo viario.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Teruel ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros desde junio de 2018.

 

Características técnicas

El proyecto prevé la construcción de una glorieta circular en la intersección de las carreteras N-234 y N-223 (Acceso a Teruel por La Fuenfresca), con una calzada anular de 56 m de diámetro y un ancho de calzada de 5,40 m.

El camino de acceso a Dinópolis, que se ve afectado por la actuación, tendrá dos carriles (uno por sentido) de 3,00 m de anchura con arcenes de 0,50 m pavimentados.

En desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, contempla la construcción de un carril bici y una acera peatonal para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona.

El redactor recomienda