Síguenos
El PAR ve una El PAR ve una
Alberto Izquierdo es secretario general del PAR

El PAR ve una "oportunidad perdida" para la España interior la elección de Sevilla para la AEE

Alberto Izquierdo cree que las "cartas estaban marcadas·
banner click 244 banner 244

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, ha denunciado este lunes que la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, a la que también optaba Teruel, es una "oportunidad perdida" para la España de interior y un proceso en el que las cartas "estaban marcadas".

Ha lamentado así en un comunicado que se haya primado a otras ciudades "por tener infraestructuras que a la provincia de Teruel se le han negado durante años", como las comunicaciones que se demandan desde hace décadas. Izquierdo ha felicitado a la ciudad andaluza por el desarrollo que, en su opinión, traerá una instalación como esta para la capital hispalense y que hubiera supuesto "un salto importante para una provincia como Teruel", que quizá no se aprecia tanto en una ciudad grande como Sevilla, que ya cuenta "con otros polos de desarrollo"”.

Desde el PAR han criticado que haya quedado "vacío" el anuncio de instalar este tipo de entidades públicas para vertebrar el país después de que los criterios de elección primen a aquellas zonas que cuentan con infraestructuras que las ciudades más pequeñas no tienen. 

 

El redactor recomienda