Síguenos
El Partido Popular pide la reprobación en las Cortes de Aragón de Diana Morant por la elección de sede de la AEE El Partido Popular pide la reprobación en las Cortes de Aragón de Diana Morant por la elección de sede de la AEE
Mar Vaquero, en una fotografía de archivo

El Partido Popular pide la reprobación en las Cortes de Aragón de Diana Morant por la elección de sede de la AEE

Mar Vaquero asegura que lo sucedido era “consecuencia de la irrelevancia política” de Javier Lambán.
banner click 244 banner 244

El Partido Popular pedirá la reprobación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en las Cortes de Aragón, por lo ocurrido con el proceso para la elección de la sede de la Agencia Espacial Española, entre cuyas candidatas estaba Teruel y la ciudad elegida ha sido Sevilla. Lo anunció la portavoz del PP, Mar Vaquero, en una rueda de prensa en la que aseguró que lo sucedido era “consecuencia de la irrelevancia política” de Javier Lambán.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón contestó inmediatamente a este anuncio en otra rueda de prensa, en la que su portavoz, Vicente Guillén, criticó la “incoherencia” y el “oportunismo” del PP con la provincia de Teruel, por ser “contradictoria e interesada”.

En la intervención previa de Mar Vaquero, la portavoz popular ligó lo ocurrido con la Agencia Espacial Española a lo que calificó de “fracaso” de los socialistas en las políticas de lucha contra la despoblación, y apeló también a que se convoquen elecciones generales.

Irrelevancia

Vaquero insistió en que un “mazazo” como el de la Agencia Espacial se debía a la “irrelevancia política de Lambán”, que por un lado alzaba la voz por interés electoralista y para sacar rédito político, y por otro se sometía al Gobierno y a las instrucciones de Sánchez. La diputada autonómica confió en que la reprobación que llevarán a las Cortes para su votación cuando el calendario lo permita, se convierta en un reflejo de la “indignación” y “frustración” de todos por lo ocurrido.

Por su parte, Vicente Guillén dijo que desde el Ejecutivo aragonés y el Partido Socialista habían mostrado su “desacuerdo” desde el principio por las “expectativas” que se habían generado, al contar Teruel con infraestructuras de relevancia como el Aeropuerto y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón con el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Unos proyectos que hoy son realidad y que el PP, recordó, denostó en su día.

Guillén insistió en que el PP “tiene muy pocas lecciones que darnos”. Rechazó las críticas populares a Lambán, a quien defendió como un político con “criterio propio”.

 

El redactor recomienda