Síguenos
El paso de la Oración del Huerto ya espera en la iglesia de San Martín de la capital El paso de la Oración del Huerto ya espera en la iglesia de San Martín de la capital
Imagen de la banda de tambores y bombos durante la procesión

El paso de la Oración del Huerto ya espera en la iglesia de San Martín de la capital

Traslado desde la parroquia de San León
banner click 244 banner 244

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto vivió el lunes uno de sus momentos centrales de la Semana Santa, la procesión con la que se traslada su imagen, desde la parroquia de San León, hasta la iglesia de San Martín, desde donde saldrá para participar después en las procesiones generales de Jueves Santo y Viernes Santo.

Se trata de un acto emocionante y esperado por parte de los miembros de la Hermandad, que se vive habitualmente como un acto de convivencia y reencuentro. Después de arreglar y preparar el paso para que la imagen luzca en todo su esplendor, una hora antes del comienzo de la procesión se celebra una misa en la parroquia para celebrar la imposición de las medallas de los  nuevos cofrades.

En torno a las 21 horas comenzó la procesión, con la cuadrilla infantil de la banda de tambores y bombos al frente, que recorrió el trazado entre la parroquia del barrio de San León hasta la iglesia de San Martín, pasando por la carretera de Alcañiz y los Arcos.

El redactor recomienda