Síguenos
El PP municipal pedirá al Gobierno de España responsabilidad, coherencia y transparencia El PP municipal pedirá al Gobierno de España responsabilidad, coherencia y transparencia
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gargallo y Carlos Méndez

El PP municipal pedirá al Gobierno de España responsabilidad, coherencia y transparencia

Defenderá en pleno una propuesta donde exigirá al PSOE que se pronuncie
banner click 236 banner 236

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel defenderá una propuesta en el pleno de este lunes para pedir al Gobierno de España “responsabilidad, coherencia y transparencia” y para exigir al Partido Socialista que se pronuncie “de forma clara, pública y sin ambigüedades” sobre los hechos conocidos en las últimas semanas.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal, Carlos Méndez, y la concejala Lucía Gargallo explicaron este jueves el contenido de esta iniciativa que surge tras los últimos acontecimientos en la política nacional.

En la propuesta consideran que el Ayuntamiento de Teruel tiene que reafirmar su compromiso con la tolerancia cero “frente a cualquier conducta que vulnere la dignidad de las personas” y defender “la coherencia, la transparencia y la responsabilidad como principios irrenunciables de la acción política”.

Carlos Méndez pidió al Gobierno de España y en particular al Partido Socialista que no utilice un “doble rasero”, dependiendo si la conducta reprobable es de su partido o de otro.

“Esta forma de actuar solo perjudica a las víctimas, dañando seriamente la imagen de las instituciones y la credibilidad de la acción política”, afirmó.

La concejala Lucía Gargallo dijo que no se puede exigir a los demás lo que ellos luego no aplican. Y consideró que es una incoherencia que hagan una defensa de las mujeres y cuando las conductas inapropiadas se producen en su partido “miran hacia otro lado”.

Los concejales del PP pidieron “respeto a la democracia” y exigieron responsabilidad política ante los hechos acontecidos pidiendo a las instituciones que se pronuncien. En este sentido, consideraron que el Ayuntamiento de Teruel no puede permanecer ajeno a este asunto ya que “es la institución más cercana a la ciudadanía” y se trata de un asunto que afecta directamente a su confianza en las administraciones.

El redactor recomienda