Síguenos
El Programa Acompañando-T recibe el Premio Senda Contra la Soledad No Deseada El Programa Acompañando-T recibe el Premio Senda Contra la Soledad No Deseada
El equipo de Acompañando-T con la alcaldesa en el centro

El Programa Acompañando-T recibe el Premio Senda Contra la Soledad No Deseada

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Teruel y lo coordina la Federación de Asociaciones de Vecinales y Culturales de Teruel
banner click 244 banner 244
La buena labor que desempeña el Programa Acompañando-T cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas mayores acompañándoles para evitar su soledad y aislamiento en Teruel, ha sido reconocida por el grupo Senda con el Premio Contra la Soledad No Deseada.

La alcaldesa, Emma Buj, acompañada de la concejal de Hacienda, Carmen Romero, ha recibido en el Ayuntamiento a los responsables del Programa, Pepe Polo, Celia Latorre y Patricia Blasco que fue, esta última, quien recogió el Premio el pasado mes 3 de noviembre en la gala de entrega de los XIV premios Senda celebrada en CaixaForum de Madrid y a la que asistieron más de 250 personas relacionadas con los sectores sénior y sociosanitario.


Durante el evento, se reconoció la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y que fomenta la autonomía personal y el envejecimiento activo

Emma Buj, a quien han entregado el Premio, felicitó al equipo de coordinadores y voluntarios a los que calificó como “ángeles de la guarda” porque “multiplican el bienestar y la alegría de personas mayores que están solas y a quienes renuevan las ganas de vivir la vida con intensidad. “No puede haber nada más gratificante para un voluntario”, subrayó.

Para Patricia Blasco, gerente de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, “este Premio significa que vamos por el buen camino y que se está consiguiendo alcanzar el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo de nuestra querida ciudad, una ciudad amable e inclusiva, donde todos formamos parte de la comunidad”

Entre los galardonados de esta XIV edición destacó Miriam Díaz Aroca, que recogió el premio Sénior del Año, por su trayectoria profesional como periodista, actriz y mentora, y personal, como referente de madurez activa. En segundo lugar, Lourdes Rivera, directora general de Amavir, recibió el Premio Profesional del Sector. Finalmente, destacó el IX Premio Eulen-Senda al liderazgo de las personas mayores otorgado a Ángeles García Antón.

El grupo Senda es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, y su empresa, Senda Editorial, S.A. está dedicada a la edición de proyectos y publicaciones de carácter sectorial especializado tanto en papel como en soporte digital y online desde que fue creada en 1986.

El Programa Acompañando-T, surgió en la capital durante los tiempos de la pandemia con la colaboración del Ayuntamiento para asegurar la atención a las personas mayores que no podían salir de casa, se ha prorrogado en la ciudad como un servicio de atención a la tercera edad para combatir la soledad. En los últimos meses se han desarrollado actividades semanales como gimnasia saludable, taller de manualidades y taller de juegos de mesa, además de los cafés-tertulia que organizan periódicamente en distintos sitios de la ciudad. El centro sociocultural San Julián se ha convertido en el punto de reunión para los participantes en la actividades que se programan desde Acompañando Teruel.
 

El redactor recomienda